GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres muertos y un herido en un accidente en la AP-68 en Corella

Tres personas fallecieron y otra resultó herida ayer en un accidente que tuvo lugar en Corella, Nafarroa. Se trata de dos mujeres, madre e hija, y un varón. El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 202 de la AP-68, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban.

GARA | IRUÑEA

Dos mujeres y un hombre murieron ayer tras un grave accidente a la altura de Corella, Nafarroa. Además, una cuarta persona resultaba herida. Por otra parte y también en la AP-68, pero en La Rioja, un camionero fallecía en otro accidente de tráfico.

El primer siniestro tuvo lugar en el kilómetro 202 de la autopista Vasco-Aragonesa AP-68, dirección Zaragoza, al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban, justo en el límite de Nafarroa con La Rioja.

Según fuentes de la Policía Foral, el turismo accidentado perdió el control en la parte de La Rioja y colisionó unos metros más adelante contra el cartel que indica el comienzo del tramo de Nafarroa.

El accidente tuvo lugar entorno a las 10: 30 y tras el suceso la Agencia Navarra de Emergencias requirió de la movilización al lugar de un equipo médico de Calahorra, cuatro ambulancias, dos de ellas con base en La Rioja, y dos dotaciones de Bomberos, una de ellas del parque de Calahorra, además de cuatro patrullas de la Policía Foral.

El herido fue inmediatamente trasladado a un centro sanitario de la comunidad riojana.

En torno a las 13:00 de ayer, el carril derecho de la vía, en el kilómetro 202, se encontraba parcialmente cortado con razón de facilitar los trabajos de los servicios de Emergencias.

Los fallecidos en el accidente son todos de nacionalidad rumana y domiciliados en La Rioja. El varón responde a las siglas C.S y las mujeres, S.L, de 51 años, y su hija, S.L, de 23.

Además, otro accidente sobre las 14:00, también en la AP-68 entre Alfaro y Calahorra, en La Rioja, se saldaba con un camionero muerto.

Por su parte la Policía Foral anunciaba ayer que intensificará los controles por operación de regreso de vacaciones.

Se trata de una campaña preventiva de control de velocidad que realizará entre el domingo 29 y el martes 31 de agosto.

Etilometría y cinemómetros

Se prevé una operación escalonada, aunque se espera que el mayor tránsito de vehículos se produzca el domingo y el martes. Han anunciado que agentes de Tutera y de Iruñea colocarán cinemómetros en las principales vías de Nafarroa y realizarán la prueba de etilometría a todos los conductores denunciados por exceso de velocidad. El año pasado se produjeron once accidentes sin heridos graves en la operación regreso que tuvo lugar los días 30 y 31. Hubo, además, un detenido en la AP-15 en Marcilla, por un delito contra la seguridad del tráfico.

fallecidos

Los tres fallecidos son de origen rumano y domiciliados en La Rioja. Se trata de madre e hija y el varón podría ser el novio de la joven, pero está por confirmar. La cuarta persona herida en el accidente fue trasladado de inmediato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo