Rentrée vertiginosa y de alto riesgo de Obama en vísperas electorales

Aniversario del Katrina, repliegue en Irak y dudas crecientes en Afganistán, negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina, una economía dubitativa a dos meses de las cruciales elecciones de medio mandato. La rentrée del presidente de EEUU, Barack Obama, se anuncia vertiginosa y repleta de dossieres cuya resolución puede marcar el futuro próximo del inquilino de la Casa Blanca.


Represión e impunidad en El sahara ocupado entre la ignorancia y la indiferencia del mundo

Las continuas detenciones y maltratos por parte de la Policía marroquí hacia la población saharaui en el Sahara ocupado hacen de ésta una tierra donde nadie está a salvo de la impunidad con la que las autoridades ocupantes actúan para acallar las voces de todos aquellos que pretenden denunciar la situación de vuleración de derechos en este territorio.


Más de 10.000 inmigrantes han sido secuestrados en México en seis meses

La Comisión de Derechos Humanos de México ha computado, en el primer semestre de este año, más de 10.000 secuestros de inmigrantes, lo que supone un incremento respecto al año pasado. Denuncia el silencio, cuando no la participación directa, de las autoridades.