GARA > Idatzia > Mundua

Ordenan evacuar una ciudad de 300.000 habitantes en el anegado sur de Pakistán

p022_f01_148x084.jpg

Emmanuel DUPARCQ |

Las autoridades ordenaron evacuar una nueva ciudad, Thatta, poblada por 300.000 habitantes y amenazada por el furioso caudal del Indo a medida que se acerca a su desembocadura.

En los últimos días, millones de personas han sido conminadas a huir de las nuevas inundaciones en la provincia meridional del Sindh, entre ellas localidades de 100.000 habitantes y miles de aldeas.

«Hemos ordenado a los habitantes de Thatta que busquen zonas más seguras porque las aguas han abierto una brecha en la aldea de Faqir Jogoth», en el dique principal que protegía la ciudad, algunos kilómetros al este, explicó Manzoor Sheikh, jefe de la Administración local.

Ayer, miles de persnas abandonaban la ciudad en dirección oeste y hacia Makli, a cinco kilómetros, donde ha sido instalado un campo en lo alto de una colina. La gente huía con lo puesto y se llevaba consigo a sus rebaños de vacas y bueyes.

El Ejército desplegó ingenieros para intentar cubrir la brecha. «Si no lo consiguen, Thatta quedará bajo el agua en las próximas 48 horas», señaló Hasan Samo, responsable local de un partido opositor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo