GARA > Idatzia > Euskal Herria

El incendio desatado el jueves en Trebiñu, controlado tras arrasar 685 hectáreas

f017_f01.jpg

GARA |

El incendio que el pasado jueves se producía en Trebiñu ha arrasado un total de 685 hectáreas de arbolado, matorral y de cereal. Desde ayer se encuentra controlado y aunque estuvo declarado en el nivel 1 de riesgo, actualmente se encuentra en el nivel 0.

El fuego comenzó en la tarde del jueves, hacia las 14.48 y, según fuentes vecinales, se inició en unas fincas de cereal.

Las llamas han afectado a 137 hectáreas de arbolado, otras 137 de matorral y 411 de tierras agrícolas. Las labores de extinción fueron realizadas por cinco helicópteros con base en Burgos y Soria, dos aviones anfibio, y otros dos de carga. Además de todo esto intervinieron cinco cuadrillas terrestres, así como vecinos y agricultores del lugar.

Por otra parte, en Nafarroa, dos brigadas de Bomberos permanecían ayer trabajando en la extinción del incendio declarado el jueves en Artzibar.

Aunque el incendio se encuentra controlado, dado las malas condiciones climáticas, el difícil acceso al lugar y el tipo de vegetación, hacían prever ayer que los trabajos de extinción, con 17 efectivos de bomberos, se alargarían hasta hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo