GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Culebrón

Amorebieta renuncia a jugar con la selección venezolana

Macua y Caparrós se congratulan por la noticia, publicada en la web rojiblanca.

A.U.L.

Amaia U. LASAGABASTER

El Athletic Club ha comunicado a la RFEF la renuncia de su jugador Fernando Amorebieta a la convocatoria realizada por la Federacion Venezolana de Fútbol de cara a los dos partidos amistosos que su selección tiene programados contra Colombia y Ecuador. Una renuncia que, posiblemente, será permanente. Esto último es lo que se intuye. Lo anterior es lo que publicó ayer el Athletic en su página web, la misma en la que nada apareció sobre la convocatoria realizada por César Farias.

Es el punto final al culebrón del verano rojiblanco. Fernando Amorebieta no defenderá la vinotinto, pese a que durante muchas semanas parecía convencido de que su camino a la internacionalidad pasaba por Caracas. La «ilusión» que había mostrado en un principio el jugador, sin embargo, parecía haber ido desapareciendo en las últimas jornadas. La directiva del Athletic le «aconsejó», Joaquín Caparrós reconoció que la decisión supondría un «trastorno» y, aunque Vicente del Bosque tampoco le ha incluído en su última lista, Amorebieta se lo ha pensado mejor.

Lo que, no tanto por el fondo como por las formas, no le ha dejado en buen lugar. Y es que según explicó el presidente de la Federación Venezolana Rafael Esquivel, las llamadas y los mensajes dirigidos al jugador han sido constantes a lo largo de esta semana. No así las respuestas de éste, que directamente no han llegado.

Esquivel optó finalmente por ponerse en contacto con su homólogo español Ángel María Villar que, tras hablar con el Athletic, fue quien finalmente se encargó de trasladar el «no» a los venezolanos.

Satisfacción en el club

Una renuncia que en el club rojiblanco se ha acogido con evidente agrado. Joaquín Caparrós aseguraba sentirse «tranquilísimo» después de que el jugador, «con su madurez, haya tomado esta decisión».

Más contento aún estaba Fernando García Macua, que reconoció que desde el club se había hablado del tema con Amorebieta. «El Athletic a sus jugadores, cuando se les plantean cuestiones de cualquier naturaleza, les aconseja, les ampara, les trata de hacer ver las cosas», explicó. «Yo creo que es mejor para Fernando», aseguró el presidente rojiblanco, que opinaba que, posiblemente, la renuncia del jugador no se limite a los dos amistosos de setiembre y sea permanente.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo