GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO

Fernando Alonso domina la primera jornada en Bélgica

p035_f02.jpg

GARA | SPA FRANCORSHAMPS

El Ferrari de Fernando Alonso dominó de cabo a a rabo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, después de que el circo de la Fórmula Uno regresara de sus vacaciones estivales.

El piloto asturiano fue el mejor por la mañana, una sesión donde tuvieron que sacar los neumáticos de lluvia extrema, y por la tarde, con la pista prácticamente seca y que vivió la anécdota de la irrupción de varios espectadores en zonas prohibidas para el público, cosa que hizo que la sesión estuviese detenida durante diez minutos.

Tras un mes de parón, las escuderías aprovecharon para realizar distintas probaturas en sus reglajes -lógico, teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas apuntan que el tiempo permanecerá así de inestable durante el fin de semana- y conviene relativizar los resultados.

A este respecto, Fernando Alonso se mostró tan cauto como siempre, pero optimista. «Hemos intentado probar todos los nuevos componentes que tenemos aquí, y han funcionado. Creo que el tiempo jugará un papel clave, y hay que tener un pelín de suerte porque en condiciones cambiantes se vuelve todo una lotería».

Ojo a los Force India

En lo que al resto de pilotos respecta, sorprendió el buen hacer del Force India de Adrian Sutil, que acabó a 125 milésimas del asturiano, mostrando el potencial que esta escudería tiene en Bélgica. Detrás de Sutil acabaría un Lewis Hamilton muy cómodo bajo el aguacero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo