GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Liga de Diamante XIV Bilboko Herri Krossa

Gay no puede batir la mejor marca del año en los 100

El estadounidense se quedó a una centésima de igualar su mejor crono de 2010 al marcar 9.79. Su compatriota Allyson Felix hizo doblete en 200 y 400.

GARA | BRUSELAS

El estadounidense Tyson Gay se impuso en los 100 metros de la última prueba de la Liga de Diamante en Bruselas con un tiempo de 9.79, por lo que el velocista se quedó a una centésima de igualar su mejor crono mundial de este año y lejos de su récord personal (9.69).

Sin los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell, lesionados, el velocista estadounidense venció con claridad a los también jamaicanos Nesta Carter (9.85) y Yohan Blake (9.91) y se impuso en la clasificación final de la Liga de Diamante.

En la prueba de los 800 metros, David Rudisha, nuevo plusmarquista mundial, se llevó el trofeo con un crono de 1:43.50. El keniata, que batió sin problemas al sudanés Abubaker Kaki, no forzó en busca de un nuevo récord mundial.

Podría hacerlo, según dijo esta semana, mañana en Rieti (Italia), sólo una semana después de romper en Berlín, con un tiempo de 1:41.09, el récord que tenía desde 1997 el danés Wilson Kipketer.

En los 800 femeninos, Jepkosgei se impuso con un tiempo de 1:58.82 a la rusa Mariya Savinova y también obtuvo el triunfo final en una de las pruebas que llegaban más igualadas a la final de Bruselas.

Cabe destacar a la estadounidense Allyson Felix, que se impuso en las pruebas de 200 y 400 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo