Mundial Turquía 2010
Eslovenia es la segunda muesca de los Estados Unidos
Alemania dio la campanada derrotando a Serbia por 81-82 tras dos prórrogas.
Arnaitz GORRITI
Después de solazarse con Croacia, los hombres de Coach K marcaron una nueva muesca en la culata a costa de Eslovenia. Una vez más, fue Kevin Durant el máximo realizador estadounidense con 22 tantos, para certificar el 99-77 final. La defensa estadounidense es, simplemente, de otro planeta.
Al igual que los norteamericanos, Brasil, Croacia y Francia también ganaron de paliza, y la selección española, recuperada de su bofetón sabatino, derrotó a Nueva Zelanda por un claro 101-84. Mientras, Lituania y Grecia, por contra, debían sufrir lo suyo para ganar a Canadá y Puerto Rico, respectivamente.
Jagla ejerce de Nowitzki
La mayor sorpresa la dio Alemania al derrotar por 81-82 a Serbia en un duelo de infarto que precisó dos prórrogas. Los de Dirk Bauermann llevaron la iniciativa, pero no pudieron rematar porque los plavi lograban llegar a tiempo para el empate.
A falta de Nowitzki, Jan Jagla ejerció de estrella logrando 22 puntos y 9 rebotes, incluido un triple a la media vuelta inverosímil que, a la postre, sirvió para que los teutones se impusieran. No obstante, Serbia dispuso de un último tiro que erró Tepic.
Australia y Argentina se han apuntado al club de los que hacen funambulismo en el filo de la navaja. En un partido más emocionante que bueno, ambas selecciones cerraron la jornada poniendo el corazón en un puño a sus aficionados.
Al final, fue la selección albiceleste la que ganó con un ajustado 74-72. No faltó el susto final, ya que Australia caía 74-70 a 8,8 segundos, y remontó hasta disponer del último triple, que Gibson no anotó. Scola fue el mejor del duelo con 31 puntos y 9 rebotes.
A.G.