GARA > Idatzia > Euskal Herria

Logran sofocar el incendio forestal declarado el viernes en Eibar

GARA |

El incendio forestal declarado el viernes en Eibar quedó sofocado ayer a medianoche, según difundió la agencia Efe haciéndose eco de la información aportada por los Bomberos. No obstante, efectivos del Servicio de Montes de la Diputación de Gipuzkoa permanecieron en la zona para vigilar que las llamas no se reavivaran.

El fuego se inició, sobre las 15.45, en una ladera del monte Urko, en las proximidades de la carretera GI-3950, que une la localidad armera con el alto de Arrate. Las llamas comenzaron a propagarse rápidamente, por lo que la Ertzaintza tuvo que cortar la carretera. Según informó el Departamento de Interior de Lakua, no fue necesario desalojar ninguna vivienda.

El incendio se extendió hacia la muga con Bizkaia y las llamas calcinaron una superficie de entre 60 y 70 hectáreas de matorral, por lo que no se quemó arbolado, según precisó el Servicio de Montes de la Diputación poco después de que el fuego estuviera controlado.

Para sofocar el incendio, los Bomberos movilizaron dotaciones de los parques de Eibar y Markina, mientras que el Servicio de Montes empleó a 21 personas en dos retenes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo