GARA > Idatzia > Mundua

Bogotá dice descartar totalmente la posibilidad de dialogar con las FARC

GARA |

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, descartó ayer totalmente cualquier posibilidad de diálogo con las FARC e instó a no bajar la guardia frente a sus acciones. «Ellos no creen en la dejación de las armas y por eso hay que arreciar. Con terroristas no hay ninguna posibilidad de dialogar como tampoco con personas que creen que pueden utilizar la violencia y el terror para hacer entender al interlocutor», señaló.

«Colombia no cederá nunca ante esa clase de chantajes (...) y vamos a derrotar» a la guerrilla, añadió Rivera en declaraciones a Radio Cadena Nacional (RCN).

Al referirse a la emboscada de las FARC en la que murieron 14 policías, subrayó que «vimos una atrocidad: la violación de todas la normas del derecho internacional humanitario, pues los policías fueron atacados con minas explosivas, rematados y quemados con gasolina, lo que demuestra que tenemos que tener la guardia en alto», e invitó a la población a cooperar.

Reveló que «estos mismos bandidos pusieron el sábado anterior pusieron un artefacto con 25 kilos de anfo en Doncello, que si hubiera explotado habría causado daños terribles», y agregó que los mismos policías que los desactivaron murieron cuatro días después.

Esas acciones «muestran la debilidad y el grado de desesperación de las FARC y demuestran que la utilización del terrorismo es la más execrable de las actividades criminales», afirmó.

Tres guerrilleros de las FARC y un soldados murieron ayer en dos enfrentamientos en zonas rurales de Bolívar y La Guajira.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo