GARA > Idatzia > Kirolak

SURF San Miguel Pro Zarautz

Eneko Acero contra Tim Boal, escuela vasca en octavos

La prematura eliminación de Aritz Aranburu en tercera ronda fue la nota negativa de una competición que terminará hoy por la tarde.

p045_f01_333x333.jpg

GARA |

El San Miguel Pro de Zarautz conocerá hoy su ganador. Tras completar la tercera y cuarta ronda, la competición ya está en octavos de final, cuya tercera manga ha deparado una eliminatoria con dos de los grandes exponentes del surf vasco. El veterano surfer vizcaino Eneko Acero, que se está mostrando muy competitivo en todas sus mangas, se enfrentará a Tim Boal, surfista que reside en Angelu y que ya ganó la prueba de Zarautz hace dos años.

Ambos deportistas coincidieron en la cuarta manga de la tercera ronda que se disputó por la mañana, logrando los dos el pase para la siguiente fase. Ya por la tarde, Eneko Acero se las tuvo que ver con el brasileño Leo Neves y el estadounidense Gabe Kling, logrando la segunda plaza por los pelos. Tim Boal, en cambio, solventó la papeleta con más holgura y lideró su manga con una puntuación de 11.50 por delante del brasileño Andre Silva y el australiano Yadin Nicol.

Aritz Aranburu, la cruz

La mala noticia llegó con la prematura eliminación de Aritz Aranburu. El zarauztarra no pudo sacar tanto provecho a sus olas y cayó eliminado en tercera ronda, en la que le superaron los brasileños Gabriel Medina y Raoni Monteiro, así como el francés Marc Lacomare. «Siempre te gusta hacerlo bien en casa, pero con estas condiciones todas las mangas se deciden por pequeños detalles y puedes quedarte fuera en cuestión de segundos», se lamentaba el ganador de 2007. Antes, Igor Muniain era eliminado en la segunda ronda.

Es, precisamente, el brasileño Medina uno de los que está acaparando la atención. Con apenas 16 años, no para de hacer increíbles aéreos y muestra una relajación poco habitual para un muchacho de su edad. Menos suerte tuvo el gallego Gony Zubizarreta, campeón el año pasado, que tras una derecha que le permitió lograr un 9.77, se quedó fuera debido a un marcaje en una ola a los pocos minutos de finalizar su manga de dieciseisavos de final.

Está previsto que la competición se retome hoy a las 9.00 y que las mangas se vayan encadenando una detrás de otra hasta la gran final, que se disputará por la tarde en un horario por concretar. Todas las eliminatorias se llevarán a cabo en modalidad de «hombre a hombre», con dos surfistas en el agua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo