GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bermeo se suma a la ola verde de la red Independentistak

p019_f01.jpg

GARA |

Alrededor de 400 vecinos participaron en la kalejira que la red Independentistak celebró el sábado en Bermeo. Los participantes partieron de Portu Zaharra acompañados de txistularis en una marcha en la que predominó el color verde, como la ola en favor de la independencia que quiere crear la citada red.

Tras recorrer la localidad costera, la marcha volvió a arribar al puerto donde Txutxi Ariznabarreta y Mari Tere Bengoetxea tomaron la palabra en nombre de Independentistak. A juicio de ambos Euskal Herria ha entrado «de lleno en el ciclo político de la independencia». Se mostraron muy optimistas con «las oportunidades abiertas al independentismo en Europa» y llamaron a la ciudadanía a aprovechar las mismas.

Adelantaron que será en otoño cuando la red «dé pasos decididos de cara a la organización y movilización». En este sentido marcaron dos hitos; la movilización nacional que celebrarán en Iruñea, por motivo del 12 de octubre, y la conferencia que desarrollarán el 6 de noviembre con objeto de poner punto y final al proceso de debate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo