GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Bandera de la Concha

De la euforia rosa a la decepción oriotarra

Los componentes de las dos plantillas vizcainas se mostraban cautos a la hora de vaticinar un duelo entre dos, mientras que los guipuzcoanos imploran para que el mar ayude a revolucionar la bandera.

p034_f02_444x444.jpg

A. G. I

Al termino de la regata la felicidad se mezclaba con algunos rostros serios en la rampa del puerto donostiarra. Desde la euforia de los sanjuandarras hasta la decepción de Orio.

Jose Luis Korta, por ejemplo, se mostraba preocupado al termino de la regata, consciente de la dura batalla que les espera todavía por el camino. «Buscábamos una ventaja superior. Aun así, a pesar de que la renta es mínima, es a nuestro favor. Estamos mejor que ayer. Me imagino que los demás equipos preferirán mala mar, porque necesitan darle la voltereta a la clasificación. Si eso sucede, ojo con San Juan, que hoy también ha demostrado su potencial», señalaba el técnico de Ortzaika, quien achacaba a un cambio de viento la ventaja perdida en el segundo largo: «La dirección del viento ha cambiado y pegaba en contra, estaba muy preocupado».

Iker Zabala, quien iba sentado en una de las tostas de la «Bou Bizkaia», por su parte, no compartía la versión del técnico verdinegro: «Dirá lo que quiera, pero los verdaderos perjudicados hemos sido nosotros. Yo lo único que he visto es que el equipo ha hecho un largo de vuelta sensacional. A Kaiku le ha costado aguantar el ritmo inicial, mientras que nosotros hemos terminado la regata muy bien. Estamos muy fuertes. Hasta ahora Urdaibai siempre ha perdido mucho tiempo en la primera jornada, pero ya es hora de que ganemos la bandera».

El sorteo de las tandas

José Manuel Francisco, el preparador bermeotarra, se mostraba eufórico, aunque molesto con algunos reglamentos: «No puedo pedir más. Al principio hemos sufrido con el viento en contra pero a la vuelta nos ha beneficiado, por lo que hemos podido reducir la desventaja, aunque el viento nunca te da todo lo que te quita. Habrá que ver como está la mar el domingo que viene, porque esta regata es muy peculiar. De todos modos, hay cosas que mejorar en la Concha, ya que se debería tener en cuenta la regata clasificatoria para conformar las tandas de la primera jornada».

Quien no escondía el rostro de felicidad era Igor Makazaga, proel y preparador de la «Erreka». «Hemos realizado un gran largo de vuelta. Nos hemos centrado en lo nuestro, sin mirar a los demás y en ningún momento hemos salido de nuestra remada. Era un día para los más fuertes pero hemos demostrado que estamos ahí. A ver si la mar nos ayuda», comentaba el guipuzcoano, conmovido ante la marea rosa: «Estamos muy emocionados. Kaiku ha ganado la regata en la mar, pero Pasaia ha ganado el de las aficiones».

La otra cara de la moneda la personificaba Joxean Olaskoaga «Aizperro»: «Hemos sufrido mucho en el primer largo. No quiero buscar excusas pero por la calle cuatro, hasta dejar atrás la isla, íbamos sin poder librar la trainera. Aun así, hemos hecho una regata impresionante, el pueblo puede estar orgulloso de los chavales. Zorionak a los demás, que han ofrecido una gran regata».

Mikel Orbañaños
se mostraba satisfecho con el trabajo: «Nos hemos quedado a las puertas de la tanda de honor pero hemos venido muy bien en el largo de vuelta. Se nos dan bien estas aguas y trataremos de superar a alguno».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo