GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda B Colíderes con el Alavés

Los armeros se marcan una hoja de ruta en lo más alto

Un gol de cabeza de Cuevas supone el premio al fútbol práctico de los de Mandiola ante un rival directo.

p038_f01.jpg

LEONESA 0
EIBAR 1

GARA I

El Eibar sigue la estela del Alavés, dispuesto a ser otra temporada más uno de los gallitos de la categoría. Como los babazorros, el equipo armero quiere poner tierra de por medio lo antes posible y ambos conjuntos vascos ya son los únicos que cuentan sus encuentros por victorias tras las dos jornadas disputadas hasta el momento.

Los de Mandiola firmaron un partido práctico ante la Cultural Leonesa, uno de los oponentes directos que van a tener en la lucha por entrar en los puestos de promoción, de ahí la importancia de la victoria para la clasificación final. Cuevas cerró el choque en el minuto 53 tras una primera mitad en la que el dominio fue local, pero sin demasiados agobios para los guipuzcoanos. A la Leonesa le fueron anulados dos goles.

El Eibar se medirá al Mirandés en Ipurua en su tercer compromiso liguero, con el aliciente añadido de la visita de Carlos Pouso y Lluis Codina en el banquillo visitante. El partido será retransmitido por ETB el próximo sábado a partir de las 16.00.

El Barakaldo también gana

La otra buena noticia de la jornada para los nuestros la aportó el Barakaldo. Tras caer en la primera jornada en su visita al Mirandés, la escuadra vizcaina reaccionó con presteza para sumar sus tres primeros puntos. Lo hizo en Lasesarre, donde doblegaron al filial sportinguista (2-0), un rival ante el que tradicionalmente suele salir airoso.

El Barakaldo se gustó y deleitó a los suyos, si bien no consiguió abrir la lata asturiana hasta el primer cuarto de hora de la segunda parte, en la que Natxo del Moral anotó a placer una peinada de Fran tras botarse un corner. La tranquilidad llegó de la mano de Scifo, quien anotó un golazo de falta directa.

La cruz la pusieron Lemona y Peña Sport. Los cementeros volvieron a repetir el mismo marcador negativo que ya cosecharon en la temporada 1987-88 cuando visitaron por primera vez Mieres. El Caudal Deportivo volvió a imponerse por la mínima (1-0) y deja al Lemona en la zona templada de la tabla.

Bastante peor malparada salió la Peña Sport de su desplazamiento a Logroño, donde no consiguió mantener una estadística que abrigaba esperanzas, al no haber perdido nunca. Nada más lejos de la realidad, los de Tafalla cayeron estrepitosamente (3-0) y ya están obligados a remar contracorriente a las primeras de cambio, pues son el único equipo que no ha sumado punto alguno hasta ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo