GARA > Idatzia > Kirolak

SURF San Miguel Pro Zarautz

Heitor Alves culmina la exhibición de los brasileños

El surfista carioca superó a su paisano Gabriel Medina en las semifinales y a Tim Boal en la gran final.

p045_f01.jpg

GARA |

El brasileño Heitor Alves fue el ganador del San Miguel Pro de Zarautz tras imponerse en todas las mangas de una última jornada maratoniana. Alves, de 28 años, superó a Tim Boal en la gran final y celebró por todo lo alto uno de los mejores triunfos de su carrera. El salto mortal con el que deleitó a los aficionados en el podio fue buena prueba de su enorme alegría.

Y es que no fue un día fácil para los surfistas. Las condiciones, con olas muy pequeñas y sin apenas fuerza, obligaron a los competidores a poner mucho de su parte, tanto en lo físico como en lo que se refiere a la concentración, ya que la táctica tuvo casi tanta importancia como la técnica en varias de las mangas disputadas.

Buena prueba de ello fue la serie final, donde Heitor Alves se impuso con una exigua ventaja a Tim Boal. El de Fortaleza cogió sólo cinco olas puntuables, pero las dos últimas, de 7.83 y 7.43, le sirvieron para adjudicarse el campeonato con un total de 15.26. Su rival, que reside en Angelu y que ya ganó en Zarautz hace dos años, a punto estuvo de sorprender con una ola final de 7.63 puntos, pero la suma se quedó en 14.70 y se tuvo que conformar con una meritoria segunda plaza.

Además del ganador, el dominio mostrado por los surfistas brasileiros fue abrumador, ya que tres de los cuatro primeros clasificados fueron representantes del surfing carioca. Fueron Gabriel Medina y William Cardoso los que completaron los puestos de honor.

Especialmente destacable la labor de Medina, que con apenas 16 añitos ha completado algunas de las mejores actuaciones de la prueba. De hecho, le puso las cosas muy difíciles a Heitor Alves en la ronda de semifinales, cuando se quedó a menos de medio punto de lograr una plaza en la final. Habrá que seguirle muy de cerca en las próximas citas del circuito.

«Para mí ganarle a Gabriel (Medina) en semifinales ya ha sido como ganar la final, porque está haciendo un surf increíble. Se desenvuelve como nadie en estas olas tan pequeñas. Pero he podido entrar en la final y este triunfo es lo mejor para mí. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado», se congratulaba Heitor Alves.

Por último, lamentar la eliminación de Eneko Acero en octavos de final. El de Algorta, que ha cuajado una gran actuación en Zarautz, no pudo superar a Tim Boal en la ronda matinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo