GARA > Idatzia > Kultura

Nadie quiere la Ennis House construida por Frank Lloyd Wright

p057_f02_88x92.jpg

GARA |

El verano pasado, Christie's Great Estates informó de que se disponía a sacar al mercado una joya arquitectónica: la Ennis House, construida en 1924 por Frank Lloyd Wright en Los Ángeles (EEUU), por un precio de 15 millones de dólares (11,8 millones de euros). Sin embargo, la ausencia de compradores hizo que el precio de la propiedad fuera rebajado inicialmente a 10 millones de dólares y, este verano, a 7,5 millones (5,9 millones de euros), justo la mitad de la oferta de partida.

La casa fue construida en 1924 con una peculiar técnica, basada en la utilización de 27.000 bloques prefabricados de hormigón e impresos, diseñados por Lloyd Wright, y con los años se ha convertido en una de las más admiradas de Los Ángeles. Desgraciadamente, el terremoto de 1994 y las inundaciones sufridas en la zona durante 2004-2005 provocaron importantes daños en la mansión, lo que obligó a su propietaria, la Fundación Ennis House, a ponerla a la venta para asegurar su conservación.

Monumento histórico

Situada en las colinas de Los Feliz, su estructura monumental es una obra maestra tanto por su interior como por su exterior, con su magnífica vidriera y espectaculares vistas de la ciudad. Su aspecto único, casi exótico, la convirtió en decorado privilegiado para varias películas, como Blade Runner (1982).

La Ennis House forma parte de la red de Monumentos Histórico-Culturales de Los Ángeles y está inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo