GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Globomedia presenta la primera ficción para laSexta, una «sitcom» con Antonio Molero

 GARA |

En el marco del Festival TV de Gasteiz, Globomedia avanzó la semana pasada los nuevos proyectos de ficción que ha preparado la compañía de cara al próximo año. Se trata de “El barco”, para Antena3, “El profesor”, con Antonio Resines, para Telecinco, y una sitcom para laSexta, protagonizada por Antonio Molero.

El presidente del grupo, Daniel Ecija, destacó que esta sitcom, una comedia de 45 minutos, supone la primera ficción de Globomedia para laSexta y se ha mostrado muy ilusionado. Del protagonista, Antonio Molero, alabó sus «enormes dotes para la comedia». En lo que se refiere a “El barco”, indicó que constituye una mezcla de comedia, suspense y emoción.

Cuenta la historia de unos tripulantes de un buque escuela que creen ser los únicos supervivientes de la Tierra y una de las curiosidades es que parte del rodaje tendrá lugar en alta mar.

Una iniciativa ambiciosa

En la tercera ficción, “El profesor”, Antonio Resines dará vida a un docente que acaba de sufrir un brusco giro vital y afrontará, junto con su hija, el reto de dirigir «un colegio con especiales características». Globomedia también tiene entre manos un ambicioso proyecto encabezado por Belén Rueda. Su nombre es “Soldados” y narra la vida de un grupo de militares españoles destinados en una base en Afganistán. Según Ecija, «exige un presupuesto mínimo para lograr ser fieles a la realidad del ejército en Afganistán y encarar el proyecto con todas las garantías.

La compañía sigue en pleno desarrollo de esta serie, sobre el que se han interesado varias cadenas. Tiene un enfoque muy realista y quieren abordarlo con mucha responsabilidad. Por eso, buscarán el mejor momento.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo