GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14 Biarritz División de Honor

Un golpe de castigo de Huxford le da la victoria al Ampo Ordizia

p042_f02.jpg

AMPO ORDIZIA 33
BIZKAIA GERNIKA 31

J.L. I

El Ampo Ordizia logró un triunfo agónico ante el Gernika en el primer partido de la temporada y en el primer derbi del curso. Un golpe de castigo transformado por Huxford en tiempo de prolongación valió para que la victoria se quedase en casa.

El choque fue tremendamente igualado, aunque en el marcador siempre mandaron los locales. El duelo comenzó bien para los guipuzcoanos, con dos golpes de castigo transformados por Huxford, lo que equivalía estar por delante en el marcador 6-0. La reacción de los vizcainos no tardó en llegar. Gassie, con otros dos golpes, ponía la igualada en el luminoso. El choque siguió estando equilibrado, con un ensayo anotado por cada equipo, pero los goierritarras llegaron por delante al descanso, 17-11.

En el primer minuto del segundo acto, el Ampo amplió la diferencia con un ensayo de Tudela, que transformó Huxford y parecía que la victoria se iba a quedar en casa. El Gernika apretó los dientes, comenzó a acercarse en el marcador y en el minuto 79 Drummond logró el tercer ensayo de los verdinegros que transformó Gassie y se ponía, por primera vez, por delante en el marcador por un ajustado 30-31. Y cuando parecía que los puntos iban a volar a Bizkaia, Huxford anotó un golpe de castigo, dando la victoria al Ampo Ordizia. Pese a la derrota, el Gernika se llevó un punto bonus.

Derrota del Bera Bera

El Pegamo Bera Bera perdió en su estreno liguero en el Miniestadio de Anoeta por 28-33 ante La Villa, aunque los guipuzcoanos pudieron sumar un punto bonus. El partido fue igualado, pero el Bera Bera se encontró con un gran equipo, que aspira a todo en esta Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo