GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El capitán se plantea el objetivo de mejorar fuera con respecto al año pasado

Aranburu destaca que Lillo les dejó huella en Zubieta

El azpeitiarra reconoció la unión de la plantilla con el técnico tolosarra durante su año en la Real, pero recordó que el lunes será un rival al que hay que ganar.

p032_f01.jpg

Joseba ITURRIA

Ante el reencuentro en Almería el próximo lunes con Juanma Lillo, con el que los jugadores realistas trabajaron durante más de un año, el capitán Mikel Aranburu destacó ayer que «dejamos claro que estuvimos muy a gusto con él y es un entrenador bueno. Pero esa etapa pasó, ahora él trabaja para el Almería y nosotros aquí y después le deseamos lo mejor, pero el lunes cada uno debe defender sus intereses e iremos a ganar».

Le plantearon que algunos jugadores que han conocido a Lillo en su etapa en la Real lo consideran el mejor técnico que les ha dirigido y Aranburu respondió que «de todos los entrenadores aprendes cosas, pero Juanma ha sido de los mejores que he tenido y todos tenemos un muy buen recuerdo de él».

Recordó que «en su etapa en la Real no estuvo en las mejores condiciones para un entrenador. Hubo momentos en los que todo el tema deportivo lo tuvo que sostener él solo y eso la gente lo valoró y los que estábamos dentro también. Además, por su forma de ser, dejó huella en los jugadores que estuvimos con él, pero ahora estamos muy a gusto aquí. Después de un año en el que conseguimos el objetivo de subir, el ambiente que tenemos es buenísimo».

Se le planteó que precisamente ha sido el ambiente en el vestuario y la calidad humana de la plantilla realista lo que Lillo más destacaba en las entrevistas que recogía la prensa ayer y el azpeitiarra respondió que «yo estoy dentro y conozco cual es el ambiente entre los jugadores y entre los técnicos. Siempre en estas cosas es mejor que la gente de fuera sea la que lo comente, porque si estás dentro no te queda otro remedio que hablar bien de ti y de tus compañeros. Es algo bonito, lo vivimos al día. Algunas veces las cosas salen bien y otras no, pero por el ambiente que tenemos entre nosotros no va a ser».

Dos semanas para sumar fuera

La Real jugará en las dos próximas semanas tres partidos fuera de casa y sólo uno en Anoeta ante el Real Madrid, por lo que los blanquiazules saben que la continuidad de la atmósfera de tranquilidad y confianza que ahora se respira en Zubieta pasa por sumar puntos en las salidas.

En esa línea, Mikel Aranburu recordaba que «el año pasado en casa estuvimos muy fuertes y fuera nos costó más jugar bien y sacar puntos. Ahora tenemos un tramo con bastantes partidos fuera y uno complicado en casa y no podemos dormirnos. Debemos empezar con un buen partido y, ganando, mejor».

Hay un factor, el gran comportamiento del público y su unión con el equipo, que ayuda a comprender la diferencia entre la Real de Anoeta y la de sus salidas, pero el tipo de fútbol que practica el equipo desde la llegada de Lasarte, y más en Primera, es más propicio para jugar fuera que en casa porque prefiere que sea el rival el que lleve la iniciativa.

Una impresión que compartía Aranburu: «Tenemos jugadores apropiados para jugar los partidos de fuera y salir a la contra bien, con jugadores que con espacios se adaptan mejor, pero eso hay que demostrarlo. El lunes tenemos un partido bonito e importante y a ver cómo empezamos». Un partido para el que la Real viajará en vuelo chárter el mismo día del partido.

Tamudo: «En Primera hay vestuarios muy diferentes, la gente no está tan unida»

Lo mejor para calibrar el tesoro que para la Real representa ese vestuario que elogia Lillo es recoger la opinión de un jugador de la experiencia en el fútbol de Tamudo, que destacaba ayer al respecto que «me habían hablado de que el vestuario recibe a todo el mundo bien y no sorprende porque te avisan, pero es cierto que en Primera hay vestuarios muy diferentes de éste, en los que tienen mucha gente de fuera y es muy complicado y la gente no está tan unida como aquí, donde hay mucha gente de casa que suma. Saben que jugar en Primera es difícil y al final uno lo que quiere es lo mejor para el grupo y juntos es mucho más fácil».

El catalán fue el protagonista del amistoso contra el Racing por sus dos goles y señalaba que va a más: «El sábado me encontré bien. Un futbolista necesita continuidad, coger el ritmo de competición que dan los partidos. Vengo de un año muy complicado en el que me faltó ritmo, voy cogiéndolo y me siento a gusto, sobre todo, arropado por compañeros que ayudan muchísimo». Joseba ITURRIA

RECONOCIMIENTO

«En su etapa en la Real Juanma no estuvo en las mejores condiciones para un entrenador. Hubo momentos en los que todo el tema deportivo lo tuvo que sostener él solo y eso la gente lo valoró y también los que estábamos dentro».

El museo cumple un año con 9.000 visitantes

La Real comunicó ayer, en su 101 cumpleaños, que el museo inaugurado el día de su Centenario ha cumplido su primer año de vida con alrededor de 9.000 visitas, entre

las que figuran alumnos de centros escolares, peñistas y los jugadores de los distintos equipos del club.

Llorente, con una lumbalgia, única baja en Zubieta

El hondarribiarra fue el único realista que no se ejercitó ayer en la vuelta a los entrenamientos por una lumbalgia que no parece importante. La Real se entrenará hoy a las 9.30 en Zubieta, mañana y pasado a puerta cerrada y el sábado y el domingo a las 10.00 a puerta abierta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo