«Contracorriente», un triángulo amoroso que habla de la fidelidad «a uno mismo»
Vera Blanco (EFE) | MADRID
Tras ser aclamada por el público en el Festival de Cine de San Sebastián y el Sundance estadounidense, el drama romántico «Contracorriente», dirigido por Javier Fuentes-León, llega a los cines el próximo 17 de setiembre para contar una historia que va más allá del «amor homosexual» para hablar de la «fidelidad» a uno mismo. «Mucha gente da vueltas al tema de la homosexualidad en el filme, pero la película habla de más cosas -explicó su director-. No voy a negar que el sexo es un tema importante, pero es una historia de amor y de búsqueda de aceptación del personaje principal de sí mismo».
«Contracorriente» cuenta la historia de Miguel, un pescador de un pequeño pueblo peruano donde existen tradiciones muy arraigadas. A pesar de estar casado con Mariela, Miguel mantiene un romance clandestino con Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un años y que es rechazado por exponer, abiertamente, su sexualidad.
Con una trama centrada en un triángulo amoroso, la selección de actores se convirtió en clave para el éxito de la película. Manolo Cardona («Sin tetas no hay paraíso») deja de lado su imagen de galán de telenovela para dar vida al pintor enamorado. Al otro lado del triángulo está Mariela, una mujer «fuerte» y «digna» interpretada por la actriz peruana Tatiana Astengo. «Es peligroso llamarla víctima porque ha toreado bien la situación», aseguró la actriz. En medio está Miguel, un personaje con el que Fuentes-León se sintió desde el primer momento identificado.
«Tardé siete años en conseguir financiación así que, que los festivales te digan `nos gusta', es un bonito regalo», reconoció Fuentes-León.