GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu pone condiciones previas a una negociación que Erkoreka apunta que ya está en marcha

GARA | GASTEIZ

El presidente del EBB, Iñigo Urkullu, insistió ayer en que para comenzar la negociación sobre los presupuestos generales del Estado, existe la condición previa de que el Gobierno español cumpla lo acordado el pasado año y transfiera las políticas activas de empleo de acuerdo con la lectura del Estatuto que hace el PNV.

Iñigo Urkullu, en entrevista a Radio Nacional de España, apuntó que se ha comenzado a hablar pero insistió en la existencia de la condición previa para entrar en la negociación.

Entre tanto, el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, afirmó que su grupo y el Gobierno intercambian ya «impresiones y papeles» en la negociación de los presupuestos de 2011, e insistió en que sus reivindicaciones son las mismas de los últimos 30 años, las que recoge el Estatuto de autonomía.

Según Erkoreka, el PNV y el Gobierno del PSOE siguen trabajando «sin prisa pero sin pausa». «No hemos tenido avances notables pero tampoco hemos retrocedido de modo reseñable», aseguró el portavoz jeltzale.

Erkoreka y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrán mañana en el pleno de control del Gobierno la oportunidad de volver a intercambiar opiniones sobre materia presupuestaria.

El presidente del EBB, por su parte, señala que de momento su partido está concentrado en la negociación del presupuesto y que quedan para más adelante las conversaciones sobre otro tipo de acuerdos con Zapatero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo