GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Abasolo cree en sí mismo y da un salto cualitativo

El sub 23 de Cafés Baqué es uno de los corredores más en forma del verano y exprimirá su dulce estado de forma hasta el final de la temporada.

p038_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

Borja Abasolo (Cafés Baqué) es uno de los sub 23 que más ha progresado esta temporada. Sus resultados así lo atestiguan y es uno de los corredores más en forma del verano. Por fin tiene confianza en sí mismo y espera exprimir su estado de forma hasta las últimas carreras.

El de Matiena, que cumplirá 22 años en noviembre, ganó el Campeonato de Bizkaia, la Vuelta a Valladolid y en Logroño, y suma varios puestos entre los diez primeros. Es uno de los ciclistas más en forma del verano.

«La temporada va bastante bien. Este año he encontrado la confianza que me faltaba. Hasta ahora había ayudado a los líderes del equipo, pero este año la plantilla era sub 23 y el director Rubén Gorospe me metió en la cabeza que yo era capaz de hacerlo bien», explica.

«Gané el Campeonato de Bizkaia y lo demás vino rodado. Dicen que la primera victoria es la que más cuesta y es mi caso fue así. Hasta entonces no terminaba de rematar. Esa victoria me dio mucha moral y a la siguiente semana gané en Valladolid. Empecé a creer que podía estar delante y disputar carreras».

Su paso adelante en 2010 ha sido evidente. Comenzó en las escuelas de Javier Elorriaga y con la SC Duranguesa corrió en cadetes y juveniles. Brillante junior dio el salto al extinto Alfus y desde 2008 rueda en Baqué a las órdenes de Gorospe. Hasta ahora había sido anónimo, trabajaba pero no se atrevía a asomar. «Me faltaba confianza. El cambio de juveniles a aficionados lo noté bastante. Me empequeñecía», afirma. Pese a la falta de resultados, Gorospe ha creído en él. «Siempre he tenido su apoyo y ahora por fin he podido devolverle la confianza que ha depositado en mí», destaca.

Dani Díaz, «un fenómeno»

De paso, ha podido disfrutar del talento de Dani Díaz. «He visto corredores muy buenos en la categoría, como Amador, pero ninguno con la forma de correr de Dani, disputa la carrera desde el primer kilómetro hasta el final. Es un fenómeno. Es muy bueno y muy buena persona».

Dani Díaz, Tamayo y Abasolo ha sido el tridente de Baqué. «Estamos muy unidos y ayudamos al que tiene más opciones».

La temporada se acaba, aunque Abasolo apurará y espera correr cedido la Vuelta a Cantabria y Empordá.

Es consciente de que «dar el salto a profesionales está muy difícil». «No me ha llamado ningún equipo, pero nunca pierdes la ilusión y la esperanza. Otros han subido con menos resultados. Si no, el próximo año seguiré en amateur con más ganas para intentar hacer un año aún más bueno y dar más motivos para dar el salto», asegura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo