GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El de Noain entrenó con normalidad

La recuperación a tiempo de Flaño alivia los problemas en defensa

La vuelta al grupo de Sergio será más tardía, si bien se espera que el asturiano esté disponible para ejercitarse con total normalidad en la sesión vespertina de mañana. En ella también estarán los cuatro internacionales: Monreal, Vadocz, Nekounam y Masoud.

p034_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Miguel Flaño entrenó con total normalidad en la sesión matutina. Una buena noticia para Osasuna y para su técnico, José Antonio Camacho, que no se verá obligado ahora a confeccionar, a no ser que surja un contratiempo a lo largo de la semana, una línea defensiva de urgencia. El preparador rojillo ensayó en el entreno del lunes con Lolo y Ekhi en el eje.

El de Noain, que se ejercitó ese mismo día junto al preparador físico, se mostró ayer ya recuperado de su sobrecarga en el gemelo izquierdo, lo que le hizo caerse a última hora de la convocatoria del amistoso frente al Girondins. Flaño participó con total normalidad y con el resto del grupo en los ejercicios tácticos y partidillos que diseñó el de Cieza. De este modo, el defensa navarro formó junto al sevillano como centrales del posible once titular que saltaría al Santiago Bernabéu.

Al final, incluso podría darse la circunstancia de que dicho eje de la zaga osasunista estuviera conformado por un tándem bastante más habitual en las últimas temporadas. Sergio, un asiduo a recaídas entre semana y recuperaciones en vísperas de un partido, trabaja a marchas forzadas para estar en el equipo titular que se mida a los merengues.

La recuperación del asturiano, sin embargo, se prevé bastante más lenta que la de Flaño. De hecho, no se espera que el espigado central pueda estar en condiciones de probar con el resto de la plantilla hasta mañana, que habrá sesión vespertina para que en ella puedan participar los cuatro internacionales que ayer jugaron con diversos combinados estatales.

Nelson y Damiá, ¿banda derecha?

El otro foco informativo del entrenamiento estuvo en una de las probaturas que Camacho llevó a cabo para la banda derecha. Juanfran, hasta ahora indiscutible para ocupar ese carril, puede tener los días contados, al menos cuando Osasuna juegue fuera de su estadio. El de Crevillente baja muchos enteros lejos de Iruñea y el preparador murciano busca una solución a este problema.

De momento, la alternativa pasa por alinear a la dupla Nelson-Damiá, con el catalán ubicado como volante. Una disposición que se repetía cuando ambos jugaban en el Betis, aunque ciertamente no con mucha fortuna, pues la escuadra sevillana descendió a Segunda.

Última sesión merengue sin internacionales y con Morata

Álvaro Morata está siendo el nombre propio del Real Madrid durante los últimos días. A sus 17 años, el prometedor delantero del Castilla está participando activamente en los entrenamientos de la primera plantilla tras ser llamado por Mourinho, quien ya le llevó a la gira estadounidense.

A caballo entre lo que puede ser una rabieta del técnico portugués por no haber satisfecho su petición de más delanteros -llegó a decir que habría un problema si Higuaín y Benzema se lesionan- y las cualidades innatas de un chaval que ha ascendido de manera meteórica en las categorías inferiores -anotó 34 goles con el juvenil A-, la realidad es que este sábado puede materializar su sueño ante Osasuna de debutar en el Bernabéu en un partido oficial.

Todo dependerá de las secuelas que en las próximas horas traigan consigo los diferentes compromisos internacionales en los que se ha visto inmersa la gran mayoría de la plantilla blanca. Como ejemplo de la desbandada merengue, en la sesión de ayer sólo entrenaron siete hombres de la primera plantilla -Dudek, Marcelo, Pepe, Pedro León, Granero, Adán y Mateos-, a los que hubo que sumar cuatro futbolistas del filial, entre ellos el mencionado Morata, Sarabia, Álex y Juanfran.

El Real Madrid volverá al trabajo hoy a las 17.00, un horario poco habitual, pero designado por Mourinho para recuperar al esqueleto de su equipo y preparar lo que será su puesta de largo en el feudo blanco. El luso no quiere ningún tropiezo después del empate conseguido en Mallorca. N.M.

Masoud anota el gol del triunfo de Irán en Seúl

El rojillo Masoud Shojaei fue el autor del único gol (0-1) mediante el que Irán consiguió la victoria en el Seúl Stadium frente a los anfitriones. El futbolista osasunista consiguió su tanto en el minuto 35 cuando se marchó en solitario hacia el cancerbero surcoreano y consiguió superarlo en su salida.

Delporte vuelve a lesionarse, esta vez en el tobillo

No ha tardado mucho en lesionarse Ludovic Delporte, aunque esta vez no ha sido ninguna dolencia de tipo muscular. El francés sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo, según lo ha confirmado la resonancia magnética a la que ha sido sometido, por lo que permanecerá seis semanas de baja. Está claro que Delporte no comienza con buen pie su estancia en el Nàstic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo