Se miden al Orihuela en tercera ronda
Los irundarras, dispuestos a volver a brillar en su competición talismán
GARA | IRUN
El Real Unión vuelve a disponer de una nueva oportunidad para brillar a nivel estatal en su competición talismán, la Copa, que tantas satisfacciones le ha dado en las últimas temporadas. El camino de los irundarras se inicia -Stadium Gal, 21.00- ante el Orihuela.
Los de Álvaro Cervera contarán por tanto con el factor cancha a su favor en esta ronda de dieciseisavos frente a un rival que la campaña pasada finalizó séptimo en la clasificación del grupo de Segunda B que englobaba a los conjuntos catalanes y levantinos, uno de los más fuertes de esta categoría.
Ganador de esta competición en cuatro ocasiones entre los años 1913 y 1927, el Real Unión parte dispuesto a rememorar las más recientes gestas en las que dejó en la cuneta al Athletic en la edición de 2002-03 y, más cercano en el recuerdo de la afición txuri-beltz, la eliminación del Real Madrid a doble vuelta con el agónico gol de Eneko Romo en el Bernabéu en el último minuto y que supuso el pase.
Además, tradicionalmente las buenas actuaciones coperas del Real Unión le han servido a la escuadra guipuzcoana como trampolín para coger moral y confianza de cara al torneo liguero.
Para el choque contra el Orihuela, Cervera dio ayer la lista de convocados, que está compuesta por San Sebastián, Otermin, Alegre, Sarasola, Goikoe- txea, Romo, Luisma, Esnaola, Deskarga, Castellano, Sergio Francisco, Rubén García, Rubén Durán, Álamo, Ladero, Brit y Quero.