GARA > Idatzia > Euskal Herria

AEK presenta la campaña de matriculación 2010-2011 con el eslogan «Sí, quiero»

AEK presentó ayer la campaña de matriculación para este curso 2010-2011. Con el lema «Sí, quiero», este año prevé «mantener o superar» el número de matriculaciones registrado el curso anterior.
p015_f02.jpg

GARA | BILBO

Oskar Elizburu, miembro del consejo rector de AEK, fue el encargado de explicar la filosofía del mensaje de campaña emitido ayer en Bilbo. La propuesta que hicieron a través del lema fue clara: «¿Euskara? Sí, quiero». Así, desde el organismo quisieron invitar a toda la ciudadanía vasca a aprender euskara.

Elizburu subrayó que la base de la cuestión está en «desearlo verdaderamente». Explicó que el deseo de poseer el euskara está en cada uno y que el resto lo pone AEK, «que incluye un año más euskaltegis en todo Euskal Herria, barnetegis, autoaprendizaje, cursos on-line,... todo y más», dijeron, para el que tenga claro que quiere el euskara.

El eslogan «Sí, quiero», explicaron, hace referencia a una «decisión firme», decisión que además adoptará «voluntariamente y libre de ataduras» quien acuda a AEK. De este modo, quisieron animar a la gente para que dé el primer paso.

Mertxe Mujika, miembro también del consejo rector, se refirió a los retos que AEK se enfrenta durante este próximo curso. Y es que, según explicó, darán inicio a un nuevo plan estratégico que consiste en la euskaldunización de Euskal Herria. De modo que manifestaron que AEK continuará dedicándose a la promoción de la lengua vasca, tanto en el uso como en la normalización, y además adopta el compromiso de seguir siendo un agente activo en apoyo de las posibilidades de vivir en euskara en Euskal Herria.

Finalmente, recordaron que la organización de la decimoséptima Korrika ya está en marcha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo