Tras la declaración de ETA

LAB sitúa la clave en los compromisos a adquirir en Euskal Herria

Consciente de que las dos últimas huelgas generales demostraron que existe una mayoría en pro del cambio social y que el contexto político viene marcado por la senda del cambio de ciclo, LAB se centrará en esos dos aspectos en este nuevo curso. Considera que la clase trabajadora debe situarse en primer plano.


Tras la declaración de ETA

Rubalcaba dice que su práctica es «de común acuerdo» con el PNV y va bien

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que en su ámbito de actuación mantiene «una excelente relación» con el PNV, que escucha con mucho interés a Iñigo Urkullu y Josu Erkoreka, que «en las líneas básicas estamos de acuerdo» y concluyó que «lo estamos haciendo de común acuerdo bien». Desveló que el pasado domingo, tras el anuncio de ETA, y también el lunes conversó con el presidente del EBB.


Tras la declaración de ETA

Simples, como el mecanismo de un chupete

Al mensaje de Zapatero de que la situación es la misma que antes del anuncio de ETA
y al empeño de Rubalcaba en insistir en que no variará su estrategia, le ha puesto  música «heavy» el fiscal jefe de la AN, para mostrar que a duros no les gana nadie


Quema pública del libro sagrado del islam

El llamamiento a quemar el Corán desata una oleada de advertencias

La comunidad internacional ha reaccionado al unísono y de forma unánime al denunciar la iniciativa del pastor evangelista estadounidense Terry Jones, impulsor del llamamiento a quemar un ejemplar del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S. Sin embargo, la presión y las peticiones para que cancelara el acto no han sido suficientes, ya que su Iglesia ha manifestado que sus planes siguen adelante.