GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sin Miedo al Bernabéu

Camuñas ve al Madrid con dudas

El centrocampista rojillo está seguro de que su equipo dará la cara ante los blancos y entiende que es un buen momento para visitarlos.

GARA | IRUÑEA

Acudir al Santiago Bernabéu con miedo es un auténtico suicidio y Osasuna lleva ya dos semanas mentalizándose para dar la cara en el coliseo blanco. Javier Camuñas, por ejemplo, se mostró ayer convencido que la del sábado es una gran oportunidad para sacar algo positivo. El atacante rojillo aseguró que el equipo «dará la cara seguro» y destacó que debe «aprovechar las dudas» del conjunto blanco.

«Es un proyecto nuevo y después del primer partido en Mallorca tiene dudas. Eso lo tenemos que aprovechar», aseveró Camuñas. El centrocampista madrileño comentó en este sentido que «es un buen momento» para jugar en el Bernabéu. «Cuanto antes pases mejor, y más si encima el Madrid inicia un proyecto a largo plazo, aunque quieren conseguir títulos cuantos antes».

«De momento, saben que hay distancia con el Barcelona. Tiene dudas y bajas y es buen momento, independientemente de que nos faltan cosas, aunque dimos buena imagen contra el Almería», explicó Camuñas, en otro intento de autoconvencerse de sus opciones.

Dar la cara

«Vamos a ver en qué nivel estamos, porque acabamos de empezar. Son partidos que te ponen a prueba y bonitos de jugar y seguro que damos la cara, como siempre», manifestó en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El jugador rojillo añadió también que «siempre hay que ser ambiciosos, aunque con precaución» ante la visita al feudo madridista, donde Osasuna rozó la victoria la pasada temporada.

«Osasuna demostró la pasada temporada que en campos como el Camp Nou o el Bernabéu ha sido un equipo vertical y que ha querido hacer daño, con opciones de sacar puntos y esa es nuestra mentalidad», indicó el jugador rojillo.

Preguntado por las bajas que puede presentar el equipo blanco el sábado, Camuñas admitió que para su equipo es beneficiosa la ausencia de jugadores como Cristiano Ronaldo, que está descartado por lesión. «Es un jugador que marca partidos, nosotros merecimos ganar la pasada temporada y él fue el que más dio la cara para que se llevaran los 3 puntos».

«Jugadores como Ronaldo, que marca diferencias y es de los mejores del mundo, si no juega mejor para nosotros, para el aficionado igual no», apuntó el madrileño.

En un plano más personal, Camuñas, el jugador más destacado de Osasuna la pasada temporada en su primera campaña en Iruñea, se mostró «contento» con su rendimiento en el club rojillo, pero subrayó que cada año se exige «más».

En el Madrid fue Pedro León el que compareció ante la prensa y sobre el partido señaló que «seguro que va a ser muy difícil. Ellos en el primer partido empataron, es un equipo muy aguerrido, que va a presionar mucho y seguro que nos va dar muchos problemas», apuntó.

ingresos

Pese a que lleve dos temporadas sin conseguir ningún título, el Real Madrid anunció ayer que ha cerrado el ejercicio 2009-10 con una cifra de ingresos de 442,3 millones de euros, un 8,6% más que en el balance anterior, «cantidad que es la más alta de cualquier institución deportiva del mundo».

La Asamblea de compromisarios se celebrará el día 24

Osasuna ha convocado la Asamblea de Socios Compromisarios de Osasuna para el próximo día 24. En ella se someterán a la aprobación de los socios las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto para la próxima campaña que será inferior al de la pasada, en torno a un millón de euros. El anterior fue de 29.3 millones.

Camacho cree que los pitos contra él son políticos

En una entrevista concedida a «Marca» en la que principalmente habla del Madrid, José Antonio Camacho declaró que los pitos que tanto él como Izco reciben en El Sadar obedecen a motivos políticos. «Yo soy murciano y español y al que le moleste que se ponga a la cola», señaló el entrenador rojillo, que dice estar muy a gusto en la capital navarra.

Sergio continúa entrenándose al margen

Miguel Flaño recibió ayer el alta médica de la lesión muscular que arrastraba desde la pasada semana, por lo que podrá jugar el sábado ante el Real Madrid, partido para el que sigue siendo duda el también central Sergio Fernández, que continúa con su trabajo en solitario.

Flaño completó su segunda sesión con el grupo sin problemas, por lo que los servicios médicos del club le han concedido el alta médica de la sobrecarga en el gemelo izquierdo que le impidió jugar el amistoso del pasado viernes contra el Girondins en Francia.

Sergio, con una tendinopatía en el isquiotibial izquierdo, se mantiene como duda un día más al seguir sin reincorporarse al grupo, a falta de dos sesiones para que José Antonio Camacho facilite la lista de convocados para viajar el viernes a Madrid.

Al ser baja segura Josetxo Romero, lesionado en el primer partido de Liga ante el Almería, y si Sergio no se recupera a tiempo, Camacho tendrá que recurrir a Manuel Ortiz, Lolo, fichado este verano, para el puesto de central acompañando a Flaño. Lekic se reincorporó ayer tras su reciente paternidad. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo