GARA > Idatzia > Euskal Herria

Las maniobras militares llegan a las cercanías de la escuela de Mallabia

GARA |

Si en los últimos días cazas del Ejército español han sobrevolado en rasante varios pueblos, alertando de las maniobras militares que se están llevando a cabo en Euskal Herria, ayer se volvieron a suceder las denuncias.

El Ayuntamiento de Mallabia, por boca de su alcalde, Aitor Loiola, denunció ayer las maniobras militares que se realizan en el municipio y que no han sido comunicadas al Consistorio. En declaraciones a GARA, Loiola informó de que los militares españoles fueron vistos en las cercanías de la escuela local, causando alarma entre los escolares, además de en el entorno del barrio de San Pedro. Las operaciones militares «de entrenamiento» en el entorno de Mallabia suelen ser habituales, al igual que las denuncias de sus vecinos por encontrarse con hombres armados, especialmente en la zona de Trabakua, quejas que se extienden a las vecinas localidades de Markina y Berriz. «Estamos cansados», declaró Aitor Loiola, recogiendo el sentir de los mallabiarras.

Y por la tarde, la denunció llegó desde Munitibar, donde en el alto de Astorkinaga fueron vistos Ejército español y Guardia Civil conjuntamente, con despliegue de vehículos militares y contingente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo