GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Entrenamiento vespertino en Lezama

Javi Martínez: «Tenemos que ser un equipo perro»

Mikel San José incidió en la necesidad de evitar un partido abierto, que entiende favorece al Atlético.

GARA | BILBO

Javi Martínez, que se reincorporó ayer al grupo tras su participación con la selección española sub 21, subrayó que las opciones del equipo rojiblanco de superar el sábado en San Mamés al Atlético de Madrid pasan por ser un equipo «perro» y provocar que su rival «se sienta incómodo» en el partido. «Que sientan que estamos encima e ir a por ellos desde el primer minuto. Esas son nuestras bases de juego, sobre todo en un ambiente como el que va a haber el sábado», destacó el de Aiegi.

El centrocampista rojiblanco comentó que «ojalá se repita» el resultado de la pasada temporada cuando, «en un partido que también fue un sábado a las diez». El Athletic ganó por 1-0 con un gol suyo, aunque no le importaría que en esta ocasión fuera «de Mikel» -San José-, con quien compartió su comparecencia ante la prensa.

Empezar bien

También destaco Javi Martínez la importancia que tiene el comenzar la Liga con buen pie, como comprobaron la pasada campaña. «Para poder llevar una buena trayectoria en Liga es importante empezar bien. El año pasado comenzamos con tres victorias y mantuvimos esa progresión todo el año. Ojalá este año sea parecido, pero acabando mejor, y para eso tenemos que empezar a sumar. Ahora -tras ganar en Alicante- hay que seguir», reflexionó.

Preguntado por su rival, el centrocampista rojiblanco señaló que «es pronto para calibrar» si el Atlético puede ser uno de los candidatos el título de Liga, si bien reconoció que el conjunto colchonero, primer líder de la temporada «ha reforzado muy bien el gran bloque del que ya disponía la pasada campaña».

«Con los refuerzos de la zona defensiva, que es donde peor estaban, ahora están muy compensados. El partido va a ser muy complicado, pero también va a servir para medir cómo estamos nosotros», apuntó.

Por su parte, Mikel San José, que parece recuperado de las molestias que venía padeciendo, incidió en la necesidad de «evitar» un partido abierto porque considera ese tipo de encuentros «benefician» a un contrario «que prefiere jugar al contragolpe con jugadores rápidos y habilidosos» como Diego Forlán o el 'Kun' Agüero.

«Cualquiera de los dos son grandes delanteros y habrá que estar mentalizado al cien por cien para pararlos, pero ese es trabajo de todo el equipo y estoy seguro que desde arriba hasta la defensa vamos a conseguir que no creen peligro», manifestó el central navarro, que apunta a titular el sábado.

La visita del Barcelona es declarada medio día del club

El Athletic Club dio a conocer ayer que el partido entre los rojiblancos y el FC Barcelona, correspondiente a la quinta jornada, ha sido considerado como «Medio día del club», por lo que los socios del equipo vizcaino deberán pasar por taquilla para presenciar en San Mamés el choque ante el campeón de Liga.

El partido entre vascos y catalanes se disputará el fin de semana del 25-26 de setiembre, aunque el horario y fecha del partido aún está por confirmar. Los precios para los socios oscilarán desde los 20 a los 35 euros, mientras que el público en general deberá abonar entre 55 y 110 euros, la primera vez en la historia que superan los 100. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo