GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

De la Parte pone la guinda a su gran 2010 en Salamanca

En Urduliz, Pardo (Seguros Bilbao) fue más rápido que Sanz y Herrero.

p038_f01_097x116.jpg

Unai IRARAGORRI

Víctor de la Parte (Caja Rural) logró ayer un nuevo brillante triunfo y el gasteiztarra se adjudicó la Vuelta a Salamanca, su séptima victoria de la temporada. En Urduliz, Jon Pardo (Seguros Bilbao) fue el más rápido.

De la Parte llevaba una temporada fantástica y en Salamanca la certificó y puso la guinda. El corredor vasco, de 24 años, ganó la crono el lunes y durante toda la semana él y su equipo han defendido su liderato ante los rivales del Froiz y Guerola, la mayoría ex profesionales.

La de Salamanca es su segunda vuelta de la temporada ya que también ganó la de Nafarroa y ha sumado otros triunfos de calidad en la Aiztondo Klasikoa, el Campeonato de Euskadi contrarreloj, una etapa del Circuito Montañés y el Campeonato de Araba elite. Un palmarés de cinco quilates que le servirán para dar el salto a profesionales el próximo año en el Caja Rural.

Un talento natural ya que no compitió hasta 2007 en el Azysa y los tres últimos años ha corrido en el Caja Rural. «No había tocado una bici nunca. Hasta que me dejaron una, con el cambio en el cuadro, y empecé a salir con la grupeta de Beloki. Me animaron a competir y en la segunda carrera me llamaron del Azysa y aquí sigo», destacaba en una entrevista a GARA en abril.

En la general final, el guipuzcoano Bagüés (Bidelan) fue séptimo y el navarro Iriarte (Lizarte) décimo.

Otro que se merece dar el salto a profesionales es Jon Pardo (Seguros Bilbao), que ayer fue el más rápido en la prueba disputada en Urduliz, puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca.

Díaz (Baqué) y Fraile (Seguros Bilbao) trataron de romper la carrera pero fueron cazados y el triunfo se jugó al sprint. Pardo -suma numerosos puestos- no dejó pasar la oportunidad y batió a Sanz (Lizarte), otro sub 23 de calidad y que ha brillado en la recta final de 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo