GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Baskonia

Carlos Cabezas, «ilusionado» ante la opción de recalar en Gasteiz

A.G.

Cupo de calidad y, en principio, gratis. No es ciencia ficción, sino Carlos Cabezas, el ex jugador del Khimki que está, según sus propias palabras en una entrevista a Radio Vitoria, «cerca» de recalar en el Caja Laboral Baskonia. De hecho, el marbellí se mostraba «ilusionado» con la posibilidad de regresar a la Liga ACB después de un año no muy bueno en la liga rusa.

«Mucha gente me ha comunicado que hay un interés y ojalá pueda llegar a un acuerdo. Tengo ganas e ilusión, y sería un orgullo poder jugar en el equipo campeón de liga este último año».

«Deportivamente es una muy buena opción después de haber probado una experiencia fuera de la ACB, volver de la mano de un grande. La verdad es que estoy encantado y espero que todo salga muy bien», añadió.

Surgido de la cantera del Unicaja y perteneciente a la «generación de oro» del baloncesto español, Cabezas es un base fuerte de 1,86 metros y 30 años. Tras desvincularse del Khimki al final de la pasada campaña, el andaluz podría llegar gratis a Gasteiz. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el propio Unicaja ejerza el derecho a tanteo que le asiste, cosa que encarecería la operación.

Por otro lado, el Caja Laboral Baskonia presentó la equipación para la campaña 2010/2011. La marca Li-Ning ha diseñado una equipación blanca para la ACB y una azul para la Euroliga.

Llega Kone

En lo que a Lagun Aro GBC respecta, Mohamed Kone superaba el reconocimiento médico y se incorporaba a la disciplina del grupo, jugando incluso el partido que la plantilla donostiarra disputaba en Burgos ante el Autocid Ford local.

A pesar de la ausencia de Panko y Lorbek, los de Pablo Laso se impusieron por 72-75 gracias a un triple de Baron, que consumaba la remontada. Salgado fue el máximo anotador con 23 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo