GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Dejó entrever que hará pocos cambios mañana y que introducirá más rotaciones para los siguientes encuentros

Lasarte quiere un equipo competitivo

El técnico uruguayo descartó a Joseba Llorente para jugar mañana en Almería y no quiso confirmar la titularidad de Tamudo, aunque lo ve para jugar de inicio.

p046_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA

Martín Lasarte recurrió a una frase muy suya cuando le planteaban que la Real debía ganar fuera en una parte del calendario en la que en las próximas jornadas esperan tres salidas y la visita del Real Madrid a Anoeta: «Hay que sumar fuera, pero parece que somos el Ajax de los 70. Debemos ser competitivos. Algún día ganaremos y otros no, pero si no se gana, que demostremos ser capaces de ganar».

Añadió que la visita de mañana a Almería «es importantísima por los puntos, por lo que significa, por las dificultades que tuvimos el año pasado para sumar fuera... El primer partido era importante para seguir fuerte como locales y ahora también queremos demostrar que fuera estamos preparados para ser competitivos, para ratificar que el equipo está vivo e intenso».

Descartó a Joseba Llorente, pero cuenta con él para recibir el sábado al Madrid porque está mejorado. No quiso confirmar su sustituto, apuntó a Tamudo y Agirretxe y, preguntado sobre el primero, respondió que «a nivel físico sufrió el año pasado. Está mucho mejor, en forma como el resto. No tendría problemas para iniciar y luego ver los minutos que le toque participar».

Destacó la importancia de la baja de Llorente porque «tiene una características que se ajustan perfectamente a la idea general del equipo. Joseba es muy importante, pero nos toca esperar. Lo importante es que tenemos alternativas para suplir a Llorente que permiten pensar que a nivel de competir no se va a resentir el rendimiento. Vas a ganar en unas cosas y perder en otras, pero es muy importante y más en Primera, tener recursos que nos permitan que no se vaya a resentir el colectivo».

Vino a descartar que en Almería empiecen las rotaciones porque «llevamos un partido sólo y además alejado del segundo. En la próxima semana con dos jornadas hay más posibilidades de rotaciones para intentar no sólo cuidar ese aspecto físico, también para que todos se sientan partícipes del equipo, más allá de los minutos que jueguen».

La única novedad, al margen de la obligada de Llorente, puede llegar con la entrada de Antoine Griezmann en lugar de Sutil. Sobre el de Macon, Lasarte apuntó que «está mejor. En su caso teníamos la posibilidad de pararle para hacer una preparación diferente y optamos por tomarnos su descanso de nueve días como una lesión y acercarle a la competencia. Eso le va a hacer pagar algún precio más adelante, pero no ahora».

Preocupación por el parón

Dejó trasmitir su preocupación por las secuelas de un parón: «Es para todos, pero no competir tiene una cierta dosis de aflojamiento. Nos preocupan estas dos semanas, que además son de fiestas, de regatas, una serie de cosas como un ambiente optimista por lo que hizo el equipo en la primera jornada. Hemos intentado que esa situación de relajación de dos semanas no tenga una influencia negativa sobre nosotros».

Preguntado por las ventajas e inconvenientes que tiene el enfrentamiento entre un técnico, Juanma Lillo, y unos jugadores que se conocen a la perfección, Lasarte entendía que «eso tiene cosas a favor del entrenador y de los jugadores porque también conocen su forma de trabajar y a la hora de jugar cuenta».

Del conjunto almeriense, comentó que «es un equipo que hace de la posesión de balón un recurso importante para ellos. La mayoría de los jugadores y el entrenador son los mismos, tuvieron una dinámica positiva y ese bloque se mantiene».

Ante ese rival, la Real intentará solucionar su mayor problema del año pasado, los partidos a domicilio: «Es un lindo reto intentar mejorar. Había cosas que no ocurrían y ocurren de repente y eso lo podemos cambiar para tratar que fuera seamos un equipo difícil con sus características, que sepamos sacar ventaja de las cosas favorables de jugar fuera. El año pasado nos costó e intentaremos cambiarlo con un año más de trabajo y de conocimiento entre nosotros».

Vio a Sarpong en condiciones de entrar hoy en una convocatoria a la que optan todos los jugadores de la primera plantilla menos Toño e Illarramendi, que entraron en la lista de Kodro en el Sanse, Llorente e Ifrán. Del uruguayo, Lasarte dijo tras los buenos resultados que dio la semana pasada en las pruebas físicas que «se recupera bien y eso es lo único que me planteo ahora. Si está bien, va a demostrar el jugador que es. Va avanzando a un nivel muy rápido y eso es muy bueno, pero si algo repito cada día es «tranquilidad con Diego», que venga y se recupere bien para entonces utilizarlo».

Última sesión en Zubieta y lista para viajar mañana

Dentro del plan atípico al que ha obligado jugar mañana a las nueve de la noche en Almería, los realistas se entrenarán hoy a las diez en Zubieta y después Lasarte facilitará la lista de convocados que viajarán el mismo día del partido en vuelo charter que saldrá a las diez de la mañana de Hondarribia y llegará a la ciudad andaluza a las doce del mediodía.

Derrota del Easo y triunfos de los dos cadetes

El Easo perdió ayer 2-1 ante la Cultural de Durango, mismo rival al que el primer cadete ganó 2-1 en Zubieta, mientras que el cadete de Honor derrotó por 5-2 al Zarautz. El primer juvenil visita hoy a las doce al Txantrea.

RAÚL TAMUDO

El técnico apuntó al catalán y a Agirretxe como posibles recambios de Llorente y del primero dijo que «está mucho mejor, en forma como el resto de compañeros. No tendría problemas para jugar de inicio y ver los minutos que participa».

ALMERÍA

«Es un equipo que hace de la posesión de balón un recurso importante para ellos. La mayoría de los jugadores y el entrenador son los mismos de la pasada temporada, tuvieron una dinámica positiva y ese bloque se mantiene».

Trabajo para la presión a la salida del balón de tres defensas

Martín Lasarte dedicó parte del suave entrenamiento de ayer para que sus jugadores ensayaran la presión para impedir que el Almería comience el juego con los tres defensas que alinea Lillo. Lasarte colocó a tres defensas con peto y los cuatro jugadores más adelantados trabajaron la presión.

En la defensa andaluza causará baja el sancionado Carlos García y se espera el debut del uruguayo Marcelo Silva. Junto a él repetirían en la línea defensiva Acasiete y Jakobsen. A partir de ahí, juegan tres centrocampistas de corte defensivo, al estilo de lo que utilizó a veces en la Real. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo