Miles de viticultores exigen precios justos y transparencia a las bodegas

Una multitudinaria manifestación de viticultores, procedentes de toda la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, recorrió ayer las calles de Logroño para exigir a las bodegas precios justos para las uvas y el vino que producen, ante el temor de que siga la caída de precios y no cubra los costes de producción, que estiman en 60 céntimos por kilo de uva. Además, criticaron la actitud del Consejo y la Interprofesional del Rioja.



El cáncer laboral en el Estado español se multiplica por diez desde 2000

El cáncer de origen profesional se extiende por la Unión Europea. Más de 32,2 millones de trabajadores están expuestos en sus empleos a sustancias cancerígenas, sobre todo amianto. En el Estado español los casos reconocidos se han multiplicado por diez entre el año 2000 y 2008, y en el Estado francés crecieron en un 83,7% , según un estudio de la agencia francesa Eurogip, que admite que muchos casos no aparecen en las estadísticas.


Los sindicatos británicos advierten del grave peligro del recorte del gasto social

La confederación británica de sindicatos TUC advirtió ayer de que los recortes que prepara el Gobierno de Londres en el gasto público causarán un «daño irreparable» a la sociedad y dejará en una situación precaria a los sectores más pobres de la población.