GARA > Idatzia > Ekonomia

Confebask cree que la reforma laboral se queda corta y pide otra más

GARA |

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, afirmó ayer, en una entrevista a Europa Press, que la reforma laboral aprobada el jueves en el Congreso español se ha quedado «muy a medio camino y considerablemente restringida en el trámite parlamentario». A su juicio, no va a propiciar la eliminación de la dualización del mercado de trabajo, en la medida en que «la contratación indefinida sigue siendo extraordinariamente rígida frente a la temporal».

Además, cree que tampoco va a propiciar la competitividad en las empresas, ya que la modificación de condiciones laborales sustanciales para lograr una mayor flexibilidad interna queda regulada «prácticamente en los mismos términos que estaba con anterioridad a la reforma». «Por lo tanto, después de tanto tiempo empleado y tanto esfuerzo, seguramente, sea necesario afrontar una nueva reforma a no muy largo plazo», añadió.

Zubia opinó que el problema del despido no está tanto en la indemnización, como en «la consideración permanente de los despidos como improcedentes». «Cuando son declarados procedentes sólo en torno a un 15% de los despidos, el sistema no funciona», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo