GARA > Idatzia > Kirolak

Piragüismo Mundial de Slalom

Otaño y Chourraut no pueden superar las semifinales del K-1

La palista irundarra, que finalizó en duodécima posición, logró su mejor resultado en competición internacional. La donostiarra fue decimosexta.

p053_f01_97x76.jpg

GARA | TACEN

Cara y cruz para las aspiraciones de las piragüistas vascas Maialen Chourraut y Jone Otaño en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Tacen (Eslovenia). A pesar de que ninguna de las dos pudo clasificarse para la final del K-1, el sabor de cada una es diferente.

La cara positiva la mostró Otaño con una buena actuación. La piragüista de Santiagotarrak logró su mejor resultado en competición internacional al finalizar en el puesto número 12. La irundarra paró el crono en 118.36, sin penalización alguna. «Es mi mejor puesto hasta ahora y aunque el tiempo está un poco lejos de las 10 primeras estoy más cerca que nunca de las mejores del mundo», aseguró.

Otaño se mostró tremendamente feliz con el resultado en un canal complicado: «El canal estaba muy difícil porque ha subido el agua, estaba todo más inestable. He hecho la bajada en cero, asegurando. Mi objetivo era quedar entre las 20 primeras pero cuando han ido todas fallando de una en una por un momento creí que me metía en la final. Ahora me da rabia haber asegurado tanto la bajada».

Por su parte, Maialen Chourraut, subcampeona del Mundo el año pasado, número 3 del ranking mundial y entre las favoritas para llevarse medalla, se vio afectada por el inestable canal. La donostiarra, que finalizó en decimosexta posición, analizaba la carrera de esta manera: «Esto es slalom, a veces sale bien y a veces no. El circuito estaba muy duro, hay mucha agua y está muy inestable, el agua subía y bajaba, y estaba muy difícil». «Perdí todas las opciones en el último remonte, ahí perdí 10 segundos. En el resto del recorrido he ido a asegurar un poco porque sabía que para meterse en la final había mucho margen de tiempo», agregó.

La victoria final correspondió a la austriaca Corinna Kuhnle con un crono de 102.64 y cinco segundos de margen sobre la número uno del mundo, la eslovaca Jana Dukatova.

Por la tarde, el trío formado por las vascas Chourraut, Otaño e Irati Goikoetxea se vio relegado al puesto décimo, penalizado de manera muy rigurosa en la puerta 7 con un 50 en una maniobra al límite de Jone Otaño, en la final directa de patrullas K-1 femenino. El trío hubiese finalizado en quinta posición a cinco segundos del podio si esa penalización no hubiese sido sumada a su total.

Tres vascos compiten hoy

Cabe recordar que los palistas guipuzcoanos Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián) y Joan Crespo (Santiagotarrak) lucharán hoy en semifinales de K-1 por un puesto en la final.

Asimismo, Ander Elosegi también peleará por un puesto en la final en C-1 a partir de las 10.50.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo