GARA > Idatzia > Kirolak

Triatlón Gran Final del Mundial

Gómez Noya logra su segundo título y hoy compiten Ainhoa Murua y Zuriñe Rodríguez

EFE | BUDAPEST

Javier Gómez Noya logró su segundo título mundial de triatlón, el primero en el nuevo formato por etapas, después de acabar segundo en Budapest, donde ganó el inglés Alistair Brownlee y donde «reventó» el alemán Jan Frodeno, que entró líder en Hungría y sólo pudo acabar el 41.

Gómez Noya efectuó una nueva exhibición y sólo cedió el triunfo parcial a Brownlee -a quien sucede en el historial de la competición- en una prueba que se decidió en la carrera a pie, que fue la que acabó dándole la vuelta entera a la segunda edición de las «Dextro Energy World Series».

Por otro lado, hoy se celebra la prueba femenina, con la triatleta guipuzcoana Ainhoa Murua y la vizcaina Zuriñe Rodríguez como representantes vascas. Murua, flamante campeona de España, fue hace dos meses cuarta en el Europeo de Athlone (Irlanda) y esta temporada se ha confirmado entre las mejores triatletas del mundo clasificándose varias veces entre las diez mejores en pruebas de las «Dextro Energy World Series».

«La verdad es que la temporada, hasta ahora, me ha salido muy bien. He sido muy regular y ojalá que en esta carrera también me salgan las cosas para ponerle la guinda a un año muy bueno», explicó la zarauztarra, que en Londres será olímpica por tercera vez tras Atenas 2004 y Beijing 2008. «Creo que llego bien, pero en una carrera puede pasar de todo. Aunque no estoy peor que otras veces. Además, estoy con ganas, así que a ver qué sale», agregó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo