GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Arrate arranca la temporada con empate y San Antonio regresa de vacío

GARA | BILBO

Arrate arañó un punto in extremis en su visita al Alcobendas tras anotar el empate final a falta de pocos segundos (27-27). El equipo eibarrés mostró excesiva dependencia de sus figuras extranjeras, sobre todo Tokic y Redei, y la falta de compensación por parte del resto del equipo en la vertiente anotadora le dejó a merced del Alcobendas.

Sin embargo, el cuadro guipuzcoano sólo encajó un tanto en los últimos doce minutos y a partir de ahí no se movió el luminoso para los locales. Arrate consiguió reducir las diferencias hasta que anotó el empate en los últimos segundos.

Por su parte, San Antonio no pudo empezar peor su andadura liguera tras caer estrepitosamente por 39-25 en cancha del Valladolid. Los hombres de Juanto Azpezetxea fueron muy inferior a sus rivales y estuvieron a remolque en el marcador desde el inicio del choque.

Urdiales se convirtió en el jugador más efectivo del cuadro navarro, que no terminaba de encontrar su lugar en la cancha, sobre todo en lo referente al plano ofensivo, lo que permitió a los vallisoletanos ir haciéndose de forma paulatina con el mando del encuentro.

Victoria de Itxako

Itxako sumó sus primeros puntos en su visita a Alcobendas tras doblegar al cuadro local por 28-33. Las navarras, pese a mandar en el partido durante toda la primera parte, no fueron capaces de encontrar su mejor nivel defensivo lo que les impedía romper el partido.

En el minuto 22 de juego Itxako sufrió una doble exclusión que permitió al equipo madrileño ajustar el marcador. La segunda parte, no obstante, fue más cómoda en el marcador para las de Ambros Martín, quienes contaron con ventajas que rondaban los 5 goles a favor.

Por su parte, Bera Bera no pudo sumar ningún punto en su estreno liguero y cayó ante el Mar Alicante por 30-27.