GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Aritz Bagüés, recién fichado por Orbea, estrena su palmarés en la categoría

GARA | LEZO

Las carreteras de Lezo vieron como Aritz Bagüés, del Bidelan-Kirolgi, demostraba su motivación al vencer al sprint y adjudicarse esta prueba guipuzcoana puntuable para el Torneo Euskaldun.

Cabe recordar que esta misma semana la Fundación Euskadi anunció el fichaje de Baguës por el equipo de Orbea de cara a la próxima temporada, y el corredor guipuzcoano respondió con su primera victoria en la categoría amateur.

Tras dos años en el Bruesa, Bagüés ha dado un salto cualitativo en el Bidelan. Ha sido segundo en Natxitua, cuarto en Laudio, y quinto en Lazkao y Aretxabaleta, aunque sobre todo ha destacado en las vueltas más prestigiososas: sexto en Madrid, séptimo en Salamanca y décimo en Bidasoa.

La prueba con final en Lezo se decidió en la subida final a Jaizkibel, a sólo 9,5 kilómetros de la línea de meta. Paul Kneppers (Telco) coronó primero, con Iriarte (Lizarte) a continuación. En el descenso, Bagüés remontó y llegó a la altura del holandés. En el sprint por el triunfo, el corredor del Bidelan fue más rápido, por lo que se estrenó en la categoría.