GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Derrota por la mínima en el Bernabéu

Bien, hasta que tocó jugar al fútbol

El gol convertido por el central Ricardo Carvalho al inicio de la segunda mitad decantó el partido. Los de Camacho corrieron y trabaron el choque durante la primera parte. Después, sólo las grandes paradas de Ricardo, sobre todo a Higuaín, evitaron la goleada merengue.

p044_f01.jpg

REAL MADRID 1

OSASUNA 0

Arnaitz GORRITI

Una vez más, Osasuna se fue de vacío del estadio Santiago Bernabéu, después de caer por la mínima ante un gris Real Madrid. Un gol del central Ricardo Carvalho en el arranque de la segunda mitad decantó el choque. Los hombres de José Antonio Camacho trabajaron y pelearon a destajo, y en ese aspecto se fajaron bien. El problema surgió cuando el partido obligó a los rojillos a jugar al fútbol.

Todo lo que debía pasar pasó en los segundos 45 minutos, porque en los primeros no ocurrió casi nada. El entramado defensivo de Osasuna frenó a un Real Madrid que pareció salir ya conforme por la derrota del Barcelona ante el Hércules.

El único dolor de cabeza de los rojillos fue Higuaín, que tuvo las dos ocasiones más claras del cuadro local: un centro desde la derecha de Benzema que el argentino cruzó en exceso y un peligroso centro de Özil, tras una escapada del alemán producto de un error de Damiá, que el Pipita no controló bien y que remató al lateral de la red. Asimismo, Ricardo, sin duda el mejor de los navarros, se empleó con solvencia ante un lanzamiento de Cristiano Ronaldo.

Con el trabajo de retaguardia bien hecho, Osasuna podría haberse estirado más, pero salvo un par de intentonas de Juanfran, casi no hubo nada. De hecho, Casillas, si hubiese querido, se hubiera podido ausentar del duelo tranquilamente.

Los planes al garete

Tan bien salieron los planes de Osasuna en la primera mitad, que casi no sorprendió que el gol madridista llegara nada más reanudarse el choque.

El conjunto rojilló botó muy mal una falta lateral, y su rival, de la mano de un Özil que, sin duda, fue de lo mejor, desplegó su capacidad ofensiva. El turco-alemán cedió a Cristiano Ronaldo que remató a bocajarro, propiciando la parada de Ricardo. Por desgracia, el rechace fue a parar a los pies del delantero luso, que abrió donde esperaba su compatriota Ricardo Carvalho quien, oportunista, hizo subir el 1-0 al marcador.

Con el plan A yendo por el sumidero, algo había que hacer. Así, los de Camacho trataron de estirarse y Puñal probó fortuna desde lejos. Pero como suele pasar en estos casos, fue el equipo con ventaja en el luminoso quien tuvo las mejores opciones. Cristiano Ronaldo y Özil se vieron liberados, y de su movilidad y calidad en el pase, el cuadro merengue pudo aumentar su renta. Ricardo sacó una genial mano a un remate de Higuaín y Özil pecó de egoísta en una internada por la izquierda cuando Benzema estaba desmarcado y listo para el remate.

Camacho buscó más picante en su vanguardia con la entrada de Massoud y Pandiani, pero nada cambió con ello. De hecho, Higuaín tuvo una última oportunidad que desbarataba Ricardo. Para postre, Camuñas terminó tocado debido a una patada que recibió del lateral madridista Marcelo.

Camacho echa balones fuera y se queja del arbitraje

José Antonio Camacho, entrenador de Osasuna, prefirió echar balones fuera y se quejó de la actuación del árbitro del encuentro ante el Real Madrid, que a su juicio no midió con el mismo rasero a los dos equipos, y dijo que las declaraciones del día anterior de José Mourinho, técnico del equipo blanco, pueden influir.

«Creo que esto -las palabras de Mourinho- sí afecta. Nos pasó lo mismo con el Valencia. Su entrenador hizo lo mismo que Mourinho y nos machacó el árbitro. Eso que lo digan en otro sitio, no antes de jugar contra nadie. Si no, aquí lloramos todos. Al final, el que se ha lesionado es el mío (Camuñas)», dijo en clara referencia a las palabras del técnico luso, que aseguró que su jugador Cristiano Ronaldo «recibe muchas hostias».

«A nosotros nos ha pitado cuatro o cinco faltas que a ellos no. Ellos paraban el balón con las manos, con el cuerpo, y no les han pitado las faltas. A nosotros nos han pitado muchas, sobre todo en ataque», explicó.

«A Damiá se le ha subido el gemelo o el bíceps. Mejor prevenir que curar. A Camuñas le han dado una patada y tiene el tobillo perjudicado», añadió.

Asimismo, analizó el choque y destacó que la primera parte fue «igualada» y en la segunda, a su equipo le faltó un poco más de «tensión».

«La primera parte ha estado igualada, sin espacios para el Real Madrid. Nos han pitado muchas faltas. En la segunda parte nos ha faltado un poco más de tensión. La jugada del gol ha sido de peligro nuestro, y a partir de ahí el partido ha cambiado bastante», comentó.

«Hoy -por ayer- jugábamos en un campo muy difícil y hemos perdido 1-0. Hemos tenido ocasiones en faltas peligrosas, alguna que hemos podido rematar. Lo difícil en el fútbol es el gol, que es lo que vale dinero», destacó, a la par que añadía un comentario elogioso sobre Özil. «Se ha aprovechado en la jugada nuestra; es lo que te puede hacer si le dejas un metro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo