GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Busca sustituto de Toquero

Caparrós prueba con Susaeta como pareja de Llorente

Oscar De Marcos parece la segunda opción, mientras que Iker Muniain tampoco pudo entrenarse ayer con el resto de sus compañeros y parece descartado para el partido del sábado ante el Sporting de Gijón.

GARA | BILBO

Joaquín Caparrós ensayó ayer con Markel Susaeta como pareja de Fernando Llorente en ataque de cara al partido del próximo sábado en El Molinón ante la baja de Gaizka Toquero, que se recupera de la rotura muscular que sufrió el sábado frente al Atlético de Madrid.

En la parte final de la sesión, el técnico organizó un partido a tres cuartos de campo en el que en uno de los equipos alineó a Raúl; Ramalho, Ocio, Ustaritz, Castillo; Ibai, Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo; Susaeta y Fernando Llorente.

En el otro, el técnico utrerano dispuso a Iraizoz con la defensa titular de las dos primeras jornadas, formada por Iraola, San José, Amorebieta y Aurtenetxe, que estuvo acompañada por Gurpegui, Iturraspe, Iñigo Pérez, Mikel Balenziaga; Igor Martínez y Ion Vélez.

En los últimos minutos del encuentro Caparrós dio descanso a Susaeta para dar entrada a Óscar de Marcos, que se perfila como la segunda opción para la delantera una vez que el atacante alavés se encuentra aparentemente recuperado del esguince leve de tobillo que se produjo ante el conjunto colchonero.

Quien parece perder opciones de cara a jugar en el once inicial frente al Sporting de Gijón es Iker Muniain. El joven delantero navarro, que acabó el sábado con una contusión en el muslo derecho, no se ejercitó junto a sus compañeros y trabajó aparte en compañía de David López, afectado por una sobrecarga muscular.

Las dos únicas ausencias en este segundo entrenamiento de la semana fueron Koikili Lertxundi y Toquero, quienes continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, en el caso del lateral una tendinopatía en una rodilla que le ha mantenido de baja en las dos primeras jornadas.

Vélez se ofrece

Pese a que en las primeras pruebas no parece tener un hueco entre los titulares, Ion Vélez se ofreció en sala de prensa como sustituto del lesionado Toquero. «Ahora toca entrenar bien y ponérselo difícil al míster para que él decida», señaló el navarro, quien comentó que se encuentra plenamente recuperado de la lesión muscular que se produjo a principios de agosto en un amistoso en Inglaterra y que le ha mantenido fuera del equipo durante un mes.

«Es lógico que después de tanto tiempo sin jugar tenga que volver a ganarme la confianza del entrenador», reconoció el tafallés, que no juega un partido oficial desde el 8 de noviembre de 2009, cuando fue titular y uno de los más destacados en el triunfo logrado aquel día por el Athletic frente al Racing en El Sardinero.

Por otro lado, la tripulación de Urdaibai, recientemente ganadora de La Concha, ha sido invitada por el Athletic para realice el saque de honor en el partido que medirá a rojiblancos frente al Mallorca.

Horario

El club dio ayer a conocer que el partido entre el Athletic y el Barcelona, declarado medio día del club y cuyas entradas se podrán adquirir a partir de hoy a las 10.30, se jugará el próximo sábado a las 22.00 y será televisado en abierto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo