Diputatu frantziarrek erretreten adina atzeratzea onartu dute

Erretreta adina atzeratzeko erreformak lehen urratsa gainditu zuen atzo Asanblea Nazional frantziarrean UMPko botoei esker. Asteartean hasitako eztabaida gau osoan zehar luzatu zen. Hori bai, legebiltzarreko presidenteak erreformaren kontrako jarrera azaldu zuten diputatuei hitza kendu eta eztabaida moztu zuen, bozketa aurreratzeko. Kanpoan protestan aritu ziren milaka herritarrek eta sindikatuek erreforma bertan behera geratzea lor dezaketela uste dute.

La CE plantea nuevas normas para reducir los riesgos de los derivados financieros

Bruselas ha propuesto nuevas reglas para reducir los riesgos que suponen para la economía los mercados de derivados financieros, a los que algunos acusan de muchos de los males que aquejan a la economía.




Crónica | La lucha continúa

Es necesaria una marea social contra la pandemia del amianto

El «muro de silencio» que ha acompañado la lucha contra los efectos mortales del amianto se está cayendo pero, según dice el experto Angel Cárcoba, la lucha continúa, porque hay que coordinar las fuerzas «para sentar en el banquillo a quienes han generado tanto drama y muerte entre los trabajadores».




Denuncian el recorte de ayudas sociales por parte del Gobierno de Lakua

Nueve colectivos sociales de Hego Euskal Herria denunciaron ayer ante el Palacio Euskalduna el recorte de derechos sociales y la reducción de las ayudas económicas para los más necesitadas por parte del Ejecutivo de Patxi López. La protesta tuvo lugar al inicio del IV Congreso Internacional de Derechos Humanos, que tiene como lema «Ciudadanía y Derechos Sociales: un discurso de futuro». Daniel Reventós reclamó la extensión de una renta básica universal.