GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el duelo ante el Mallorca

Lasarte: «Ni una cosa ni la otra, ni tan fenómeno ni tan desastre»

Después del buen comienzo y la mala imagen ante Osasuna, el técnico afirma que en el fútbol «nada es totalmente definitivo» y cree que «Mallorca es una buena oportunidad para recuperar nuestra imagen».

p041_f01_097x184.jpg

Imanol CARRILLO

La Real está viviendo en estas cuatro semanas desde que comenzó la Liga lo bonito y lo cruel que puede llegar a ser el fútbol. Tras ganar ante el Villarreal en la primera jornada, empatar en la siguiente contra el Almería y perder ante el Real Madrid -ofreciendo una muy buena imagen- y Osasuna -con malas sensaciones-, los donostiarras se encuentran en el grupo de equipos que suman cuatro puntos en el casillero.

Y de esa situación de los altibajos que se pueden dar en este deporte se ha percatado antes que nadie Martín Lasarte. «Es una buena semana para darnos cuenta de que en el fútbol nada es totalmente definitivo. Salimos de un partido donde perdimos y parecíamos la sensación del torneo. Y dos días después el concepto es totalmente contrario, antagónico. Y no es ni una cosa ni la otra, ni tan fenómeno ni tan desastre. Simplemente un partido lo hicimos muy bien, salió todo muy bien, el resultado fue malo. Y en el otro partido el resultado fue malo y además hicimos mal las cosas».

En este sentido, el charrúa se refirió al último encuentro disputado ante Osasuna, en el que no vio con buenos ojos la manera de dejarse los tres puntos. «A mí, sinceramente, no me preocupa perder. En el fútbol no me gusta, pero no me preocupa cuando el equipo lo intenta haciendo otra cosa distinta, cosas que no hicimos el otro día. Eso es lo que me preocupa: haber perdido y cómo perdimos».

Por todo ello, Lasarte quiere devolverle a su equipo la buena imagen mostrada en las primeras jornadas, y el partido de Mallorca puede ser el adecuado: «Es una buena oportunidad para nosotros para modificar esa última imagen que dimos. No es el mismo equipo del año pasado, pero considero que en casa, por lo que he visto, sigue siendo un equipo difícil».

En cuanto a los siete goles encajados, el técnico no se mostró realmente preocupado y se refirió a la posibilidad de jugar con dos delanteros. «Siempre va a ser una decisión complicada tener dos delanteros tan buenos y que juegue uno. Si están los dos bien es sumamente seductor aprovechar esa oportunidad. Realmente hay que buscar una fórmula para intentar que participen los dos, ya sea de inicio o durante el partido», indicó.

La responsabilidad del capitán

Por su parte, Mikel Aranburu sacó a relucir su capitanía al señalar que «sería muy injusto que las culpas y la responsabilidad se pusieran en los dos o tres que jugaron el otro día y que no lo hicieron en el partido anterior. Creo que el equipo en general no hizo su mejor partido, pero con nosotros también hemos hecho partidos muy malos y creo que hay que olvidar eso y pensar en el partido siguiente».

Nsue es duda por un esguince de tobillo

El ex realista y actual jugador del Mallorca Emilio Nsue es duda para jugar mañana en el Iberostar Estadi contra la Real Sociedad al sufrir en el entrenamiento de ayer un esguince leve en su tobillo.

Por otra parte, el defensa Enrique Corrales se reincorporó a la disciplina del primer equipo tras causar baja por lesión ante el Athletic. Asimismo, Ayoze Díaz, que también se recupera de una lesión, se ejercitó en solitario.

Según informó un portavoz del club balear, el técnico Michael Laudrup esperará la evolución de Nsue antes de confeccionar la lista de convocados que se enfrentarán al equipo blanquiazul.

Precisamente a Laudrup se refirió Martín Lasarte. Reconoció que «me tocó sufrirlo» cuando ambos eran jugadores. «No siempre se ajusta a un grandísimo jugador un grandísimo entrenador, pero está claro que es una persona que en el fútbol ha dado muestras tanto dentro como fuera de su sabiduría. Como jugador demostró ser un grande. Y como entrenador, está como todos, en la búsqueda de encontrar nuestro lugar. Espero poder tomarme la revancha yo ahora», finalizó. I. CARRILLO

Las blanquiazules, a seguir en lo más alto en la Superliga

El equipo de la Real Sociedad de la Superliga tiene ante el Valladolid una buena oportunidad de seguir en los puestos nobles de la tabla. Este encuentro de la tercera jornada en el grupo A, y que es el único adelantado para esta tarde, se disputa en tierras vallisoletanas a partir de las 17.30.

La Real Sociedad B se enfrenta en casa a la Leonesa

La Real Sociedad B se enfrenta esta tarde, a partir de las 16.00 en Zubieta, a la Cultural Leonesa. El conjunto guipuzcoano se encuentra en la undécima posición de la clasificación, con seis puntos, mientras que los visitantes, con tres puntos en su haber, luchan por salir de los puestos del descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo