Allegados de los mapuche ocupan sedes latinoamericanas en Santiago

Un grupo de familiares y solidarios con los 35 presos políticos mapuche en huelga de hambre ocupó de manera pacífica durante siete horas las sedes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago de Chile para denunciar «la nula voluntad» del Ejecutivo de Sebastián Piñera «para solucionar el conflicto» de los comuneros.

Obama recibe y felicita a Santos por «el gran día» contra las FARC

Barack Obama se reunió ayer en Nueva York con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y le felicitó personalmente por el desarrollo de la operación militar en la que murió el considerado jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Añadió que fue un «gran día» para el país sudamericano en la lucha contra la guerrilla.

La OIEA rechaza, gracias al respaldo de Occidente, una resolución contra Israel

Occidente volvió a aliarse ayer con Israel para bloquear una iniciativa impulsada por 22 países árabes que proponían la aprobación de una resolución no vinculante en la OIEA en la que se instaba al Ejecutivo de Tel Aviv a adherirse al Tratado de No Proliferación.



Un nuevo movimiento conservador, el Tea Party, monopoliza la vida política en vísperas de las elecciones en EEUU

La campaña electoral para los comicios del 2 de noviembre es el pistoletazo de partida para la próxima precampaña presidencial. Los principales partidos políticos estadounidenses suelen estar inmersos en las primarias de cara a esta cita electoral parcial, y es el momento adecuado para que los precandidatos presidenciales comiencen a ubicarse en la línea de salida.


Japoniak men egin behar izan die azkenik Txinaren presioei

Eskualdeko bi potentziek euren jabetza aldarrikatzen duten irla batzuetatik hurbil atxilotu zuen Txinako kapitain bat aske uztea erabaki du Japoniak. Txinaren presioa ez da makala, eta Japoniako sektore turistikoak sumatu du hori. Txikiak handiaren aurrean amore eman behar.