GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los estudiantes plantan cara al recorte de derechos

GARA

Los estudiantes navarros han emprendido el curso mostrando su indignación ante el decreto sobre derechos y deberes del alumnado aprobado por el Gobierno de UPN. Una manifestación, convocada por el movimiento estudiantil Ikasle Abertzaleak, recorrió por la tarde de ayer la capital navarra en denuncia de este decreto que cuenta con un claro afán de controlar al alumnado.

El jueves, por su parte, los estudiantes de Iruñerria querían mostrar su malestar ante la decisión del Gobierno mediante una marcha ciclista, dinámica que les fue vetada por la Policía Municipal de Iruñea por haber solicitado el permiso 14 días antes y no 15 «como debe ser», según les advirtieron de manera soberbia los agentes. Pese a todo, medio centenar de estudiantes aparcaron sus bicicletas y se dedicaron a denunciar el decreto y animar a los viandantes a participar en la manifestación.

Ikasle Abertzaleak considera que el alumnado «está perdiendo derechos adquiridos» por lo que llama a los estudiantes a plantar cara a este tipo de agresiones y a movilizarse en pro de sus derechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo