GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte V Torneo Comunidad Foral

El premio definitivo se dirime en el Labrit

GARA | IRUÑEA

El Labrit de Iruñea acoge a partir de las 17.00 la gran final del V Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna que disputarán Urriza y Baleztena contra Urtasun y Etxeberria III.

Ambas parejas han llegado hasta esta final después de haber sido los más regulares, en especial la dupla formada por Urriza y Baleztena, que han ganado todos los partidos disputados en cuartos de final y las dos semifinales (ida y vuelta).

Hay varios detalles interesantes a resaltar de tres de los finalistas, como son la juventud (Urriza 28 años, Urtasun 24 y Baleztena 27) y la capacidad de progresión que han demostrado, además de que los tres provengan de la práctica de otra modalidad de pelota: Urriza (ex palista y campeón del mundo aficionado en pala corta), Baleztena (ex manista profesional con grandes expectativas cuando debutó en dicha modalidad), y Urtasun (antes de debutar en remonte fue una de las referencias en la mano aficionada en los últimos años).

Otro detalle es que la final la van a disputar, al igual que el pasado año, cuatro remontistas navarros y que uno de ellos, como es Urtasun, la repite (jugó en compañía de Urrutia, y en aquella ocasión se quedó en 33 tantos contra la pareja formada por Uterga y Lizaso).

En cuanto al propio partido, parece que el de hoy será probablemente el más abierto de todas las anteriores ediciones de este torneo, ya que no hay ningún teórico favorito al título.

Urriza y Baleztena se han deshecho en semifinales de Matxin III-Ion (sustituto de Lizaso por lesión) ganando las dos semifinales (ida 40-36 y vuelta 40-38) y Urtasun-Etxeberria III de los hermanos Urrutia, ganando la semifinal de ida 40-27 y perdiendo la de vuelta 33-40, lo que les dio el paso a la final por el computo del tanteo de ambas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo