GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Supercopa

Nando De Colo chafa el estreno de temporada del Baskonia

Gasteiztarras y valencianos jugaron un duelo muy igualado que se decidió en los últimos segundos. Los pívots taronjas hicieron daño a unos locales que pagaron caro el problema de Barac con las faltas.

p043_f01_097x184.jpg

BASKONIA 66

VALENCIA 67

Arnaitz GORRITI

¡Pues vaya! Caja Laboral Baskonia vio cómo una bandeja -pese a la oposición de Teletovic- de Nando De Colo chafaba el estreno oficial de su temporada. Y se la chafaba ante su público, dejando fuera de la final de la Supercopa al cuadro gasteiztarra.

Baskonistas y taronjas jugaron un partido atractivo que se fue endureciendo en defensa conforme iba avanzando, y en el que se impusieron los valencianos gracias a De Colo, que anotó 12 puntos en el último cuarto, su mejor acierto en el tiro y a los pívots.

Tanto Lishchuk como Sundov hicieron aflorar las carencias de un Baskonia que arrancó muy fuerte de la mano de Barac. El croata dominó el duelo mientras duró sobre el parqué, pero sus problemas de faltas lo tuvieron mucho rato sentado, y pese a la voluntad de Pietrus, el buen hacer de Teletovic, y a que Bjelica y Haislip prometen ir a más, se notó la ausencia del dálmata.

El rebote sin acierto no sirve

Aparte de las faltas de Barac, el cuadro baskonista tuvo un muy mal día en el tiro, especialmente en el triple. No obstante, cargar con fuerza el rebote palió en gran medida ese debe.

Gracias al carácter ganador de San Emeterio -12 puntos y 11 rechaces- lograron que el Baskonia se adelantase 66-65 a falta de 13 segundos. Pero De Colo, la pata anotadora taronja, anotó a la desesperada. El triple final del bosnio se quedó en el hierro.

Mates, triples y espectáculo para hoy

A pesar de la ausencia del Caja Laboral Baskonia en la final de la Supercopa, no faltará espectáculo en las gradas del Fernando Buesa Arena con los concursos de mates y triples.

Así, a falta de jugadores propios, el certamen de mates tendrá en el jurado uno de sus mayores atractivos. Nombres míticos de la historia baskonista como Joe Arlauckas, Marcelo Nicola, Santi Abad, Pablo Laso y el presentador de televisión Jorge Fernández, con Walter Sczcerbiak como presidente, serán los encargados de puntuar a los participantes: Fede Van Lacke, Yaroslav Korolev y Tomas Satoransky con la duda del jugador del Menorca Jakim Donaldson.

La representación de los equipos vascos lo pondrán Mirza Teletovic y el escolta del Lagun Aro GBC Jimmy Baron en el concurso de triples. Ambos jugadores se enfrentarán a tiradores de la talla de Clay Tucker, del Real Madrid; Juan Carlos Navarro, Rafa Martínez, Uros Tripkovic, de Unicaja; Sergey Gladyr, del Manresa y Paolo Quinteros, del CAI Zaragoza. Habrá que ver qué tal se adecúan los participantes a la distancia de los 6,75 metros. A.G.

Derbi femenino de máximo nivel en Hondartza

Hondarribia-Irun y Obenasa de Iruñea disputan mañana a las 12.30 un derbi al máximo nivel del baloncesto femenino. Este partido servirá a ambos conjuntos de preparación para la temporada 2010/2011 de Liga Femenina que arrancará el próximo 8 de octubre. La entrada al pabellón será gratuita.

Buenas maneras de Bjelica; Logan y Haislip, peor

Bjelica fue el mejor de los debutantes baskonistas. El alero serbio sólo anotó un triple, pero cogió 6 rebotes y dejó grandes detalles tanto en ataque como en defensa. Peor les fue a Logan, algo acelerado, y Haislip, infrautilizado por Ivanovic. Pietrus, debutante temporero, dio un clínic de profesionalidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo