GARA > Idatzia > Kultura

Cerca de doscientas películas participan en el festival Cine Invisible-Filme Sozialak de Bilbo

GARA | BILBO

AlhóndigaBilbao acoge hoy la inauguración de la segunda edición del festival Cine Invisible-Filme Sozialak. Las proyecciones, también tendrán lugar en los cines Capitol y las aulas de la experiencia de la UPV del Casco Viejo, además de en la casa de cultura Haladzipo de Barakaldo y en el instituto Tartanga de Erandio.

«Bien entrados en este siglo XXI, se sigue contemplando a la economía depredadora como el valor que nos salvará del subdesarrollo. Mucho queda por hacer para que se popularice de una manera generalizada el concepto de Desarrollo Humano propuesto por el programa de las Naciones Unidas (PNUD) y por infinidad de grupos sociales», destacó J. Carlos Vázquez, director de Kultura Communication y Desarrollo, ONGD organizador del festival.

Durante el certamen «mostraremos imágenes más o menos invisibles para la inmensa mayoría de las pantallas, presentaremos gran variedad de propuestas, denuncias, compromisos sociales, valores y realidades del mundo», explicó Vázquez. «Un claro ejemplo, son las casi doscientas obras audiovisuales recibidas en esta convocatoria», añadió.

La gala de hoy (20.00) contará con música en directo, y con el documental «He amado tanto», con la presencia de su realizadora, Dalila Ennadre (Marruecos). Para solicitar la invitación hay que llamar al 946 024 668 o escribir a info@kcd-ongd.org.

En el instituto Tartanga de Erandio, hoy se proyectarán las películas «Lost», «On the line», «Rezagados» y «Héroes no hacen falta alas para volar».

La gala de clausura será el día 5, con la entrega de premios y la proyección de «El vídeo del minuto», realizado por mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo