GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hospitalizan en Burdeos al preso Mikel Karrera tras una obstrucción intestinal

p018_f01.jpg

GARA |

El preso político Mikel Karrera, encarcelado en la prisión francesa de Poitiers-Vivonne, fue hospitalizado el pasado jueves, 23 de setiembre, en Burdeos, a consecuencia de una obstrucción intestinal que ha padecido después de llevar a cabo dos huelgas de hambre consecutivas, en denuncia de las condiciones impuestas en prisión.

El portal digital Poitiers.maville.com informó ayer de que un convoy policial con grandes medidas de seguridad salió el jueves dirección a un centro sanitario de Burdeos, aunque se desconocía la identidad del preso político vasco. La web digital apurtu.org, que se puso en contacto con los familiares de Karrera, confirmó que es el citado preso político vasco quien se encuentra hospitalizado, aunque añadía que se encuentra mejor y que en breve será conducido de nuevo a la cárcel de Poitiers-Vivonne. Karrera abandonó la segunda huelga de hambre el 17 de setiembre.

Por otro lado, y en defensa de los derechos de los presos políticos vascos, ayer fueron 65 los concentrados en Otxandio, 15 en Bermeo, 56 en Iurreta, 111 en Ondarroa, 27 en Ataun, 10 en Añorga, 68 en Laudio y 22 en Altza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo