GARA > Idatzia > Ekonomia

La planta de Fagor Automotion en China facturará este año un 36% más que en 2009

p032_f02.jpg

GARA |

La planta de producción que Fagor Automotion tiene en Pekin superará en 2010 los 32 millones de euros en ventas, lo que supone un incremento del 36% con respecto al año anterior. Esta cifra permitirá que el beneficio sea de un 10% de la facturación, informó Europa Press. Fagor Automation, pionera en la realización de operaciones comerciales con China (1987), en la actualidad tiene una planta de producción en Pekin, inaugurada en 2004, para la fabricación de visualizadores, controles numéricos y reglas de captación. Su plantilla se sitúa en torno a las 60 personas, de las que más de un 60% son ingenieros.

El Estado español y Portugal representan menos de un 10% del mercado para la empresa del Grupo Mondragón asentada en China, mientras este país absorbe un 46% de las ventas. Por su parte, Asia representa un 59% del total de la facturación de la planta radicada en Pekin.

Asimismo, la empresa es líder en China en fabricación de máquinas grabadoras por control numérico (CNC), lo que representa unas 4.000 unidades. También ocupa el primer lugar en el ranking chino en máquinas de corte por láser.

LAB eta ELA sindikatuek elkarretaratzea egin zuten atzo Ondarroan, «Gure arrantzaleak zain ditzagun» lelopean, pasa den astean lanean ari zela Irlandan hil zen Lagun Talde enpresako Mohamed Gaghourrune arrantzalearen heriotza salatzeko. Arrantzaleek lan baldintza oso gogorra dituztela gaitzetsi zuten. Aurten, gutxienez, 55 langile hil dira Euskal Herrian.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo