GARA > Idatzia > Kultura

Exposiciones y talleres para niños en Bilboargazki 2010

GARA | BILBO

Bilboargazki' 2010, iniciativa de la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, celebra este año su cuarta edición, en la que, a lo largo del mes de octubre, distintos puntos de la capital vizcaína acogerán en total ocho exposiciones, tres talleres y tres conferencias, además de la publicación del quinto libro de fotógrafos vascos, este año dedicada a la colección «Mirada a la arquitectura», de Joseba Ibarra.

Entre las exposiciones, se presenta el último trabajo del fotógrafo sestaotarra, Jorge López Barredo «Hijos de Chernobil» que estará abierta al público en la sala de exposiciones de FNAC del 15 al 30 de octubre. «Los derechos de la infancia vistos desde su altura» es otro de las exposiciones que recoge Bilboargazki 2010. Un millar de fotógrafos enseñan la vida desde la mirada de un niño, marcada por esa baja estatura y buscando el respeto a esa visión -hasta el 14 de octubre en FNAC-.

Talleres y conferencias

En cuanto a las conferencias, la primera de ellas se celebrará el 1 de octubre -a las 19.00 en el Centro Municipal Castaños- a cargo del fotógrafo argentino Raúl Villalba, quien disertará sobre su metodología de trabajo. «Fotógrafos vascos» será la segunda, -el 4 de octubre a las 19.00 en la Sala de Exposiciones de la UPV-EHU-, mientras la tercera y última se desarrollará en torno al libro «Los hijos de Chernobil» de López Barredo el mismo día que inaugura la exposición en la FNAC.

En los talleres fotográficos se repetirá el de introducción a la fotografía dirigido al público infantil -de ocho a catorce años- con una inscripción a precio de 20 euros que incluye una cámara de 5 MB de regalo y un curso de tres horas el domingo 24 de octubre a partir de las 10.30 en la Alhóndiga.

El segundo taller lo impartirá Raúl Villaba -2 de octubre- y consistirá en conocer la metodología de creación de las imágenes de este fotógrafo con el ordenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo